Eslovenia, Europa

Koper (Eslovenia) Información y mapa

Koper

Koper , un lugar por descubrir

Durante nuestro recorrido por los Balcanes , nos centramos principalmente en descubrir un país que teníamos muchas ganas de conocer como es Bosnia y Herzegovina.

Al realizar el viaje en coche desde Barcelona , tuvimos que atravesar , parte de Francia , Italia , Eslovenia y Croacia , haciendo paradas en cada uno de estos países.

 

En Eslovenia , nos detuvimos en su encantadora capital Ljubljana durante el trayecto de ida , y en Koper a la vuelta.

Koper , es una ciudad pequeña , fronteriza con Italia y donde el día a día discurre de manera tranquila y apacible , bajo la atenta mirada de el Mar Adriático.

Iglesia de Koper

Iglesia de Koper

Eslovenia goza de 46 kilómetros aproximadamente de costa , y Koper es el último punto antes de entrar en el país de la bota ubicada al sur de Trieste.

La población goza de muy buena salud al ser el único puerto de Eslovenia , (Luka Koper) lo que hace que toda la “industria” y economía marítima entre por su costa.

Centro histórico de Koper

Centro histórico de Koper

Con apenas 25.000 habitantes , la historia de Koper , tiene una enorme influencia italiana , por su extenso pasado veneciano .

Durante años capital de Istria , la ciudad tiene pasado griego , italiano y francés durante la época de Napoleón y mas recientemente parte de Yugoslavia .

Ahora , con una Eslovenia independiente , Koper sigue albergando una gran minoria italiana en su territorio , y un importante legado histórico en sus calles.

Koper

centro de la ciudad

Que visitar

  • Museo regional de koper
  • Palacio Belgramoni
  • Universidad de Primorska
  • Puerto de Koper
  • Palacio pretoriano
  • Catedral de la Asunción
  • Salinas de Koper

Entre otros lugares…

Pasear por sus calles y su centro histórico es una gozada , como también lo es , disfrutar de la excelente gastronomía de sus restaurantes , especialmente en la animada zona del puerto.

Puerto

Puerto

Koper es una ciudad muy atractiva y relajante para el viajero , la última vez que estuvimos en Eslovenia , nos dejó un sabor agridulce , ya que nuestro vuelo de vuelta fue cancelado y nos ocasionó muchos problemas hasta que pudimos solucionarlo.

Tiempo después encontramos Flightright , empresa especializada en reclamaciones por cancelación , overbooking o retrasos , que nos ayudará a recibir la compensación adecuada.

Gracias a ellos , pudimos recibir la compensación acorde al trastorno que sufrimos y no se nos quitaron las ganas , ni de viajar ni por supuesto de regresar a Eslovenia.

Koper , es una pequeña ciudad , ideal para descansar y huir del bullicio , mientras nos adentramos un poco mas en la historia de Eslovenia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *