Kerti Gompa , una ciudad budista

El aire fresco y las montañas , dominan la ciudad de Langmusi una localidad fronteriza entre las  provincias de Sichuan y Gansu y donde está el Kerti Gompa.

Esta población que ver en china , es conocida por muchos como la pequeña Lhasa en honor a la capital de Tibet y es que en sus calles el color azafrán de las túnicas de los monjes inunda de color Langmusi.

Monasterio Kerti gompa

Monasterio Kerti gompa

Hay varias lugares que ver en Langmusi , entre ellos , dos grandes centros religiosos budistas , el Serti Gompa , popularmente conocido como monasterio de Gansu , por su ubicación en el lado mas cercano a esta provincia y el Kerti Gompa , apodado el monasterio de Sichuan.

El Kerti Gompa , es el mayor de estos dos monasterios y es casi una pequeña ciudad religiosa de un tamaño considerable para tratarse de un centro religioso, por lo que es un buen lugar a visitar en una ruta por China de 15 días.

Uno de los templos principales

Uno de los templos principales

En el monasterio de Sichuan residen casi 800 monjes de todas las edades y en su interior encontramos 5 preciosos templos y varias escuelas.

En la mayoría de pabellones y templos no podremos entrar , pero si conseguimos conversar con alguno de los monjes que pasean por el Kerti Gompa , quizás nos acompañé a visitar alguno de ellos.

Un lugar idílico , Kerti Gompa

Un lugar idílico

Este monasterio construido en 1413  es todo un espectáculo religioso y místico , donde peregrinos de Langmusi y aldeas vecinas acuden a diario a realizar ofrendas y oraciones.

Menos espectacular pero mayor que el Serti Gompa , el Kerti Gompa está situado junto a un arrollo que atraviesa el monasterio.

Algunas zonas un tanto deterioradas le dan un toque de autenticidad y pasear por sus callejones es una experiencia única entre cantos y sonido de campanillas.

Jovenes monjes en el Kerti Gompa

Jóvenes monjes en el monasterio

La hora del recreo , es uno de los mejores momentos ya que es entonces cuando decenas de pequeños monjes que no superan los 10 años salen a jugar y corretear por este enorme complejo.

Visitar el Kerti Gompa , nos acerca un poco mas a la vida de Langmusi y de la mayoría de sus vecinos , donde el budismo es una parte esencial de su día a día.

Saber que visitar en Langmusi , puede ser un motivo evidente para acercarnos a esta población durante un viaje por China por libre.