Asia, Kenting, Taiwan

Kenting (Taiwan) Información y mapa

Kenting

Paraíso natural

Ubicado en la costa sur de la isla de Taiwan , hallamos uno de los puntos mas impresionantes de esta pequeña isla, repleta de tesoros de primer orden natural.

Ubicación Kenting

Ubicación Kenting

La localidad de Kenting, es sin lugar a dudas, uno de los principales exponentes de Taiwan , en lo que a zonas playeras se refieren.

Kilómetros de bonitas playas de arena blanca, nos adentran en un punto indispensable del país , donde el buen clima y las altas temperaturas, suelen ser constantes durante todo el año.

Con una infraestructura hotelera, muy potente, esta zona es muy concurrida , por taiwaneses , especialmente los fines de semana, que se acercan de ciudades como Kaoshioung o Taipei , en busca de calor y playa.

Adolescentes taiwaneses disfrutando de la playa

Adolescentes taiwaneses disfrutando de la playa

Los restaurantes y paradas de comida callejera inundan todo la zona , permitiéndonos disfrutar de platos típicos de este área donde predomina básicamente el pescado.

Pero además de ser un punto playero de primer nivel, Kenting cuenta con muchos kilómetros de Parque Natural en su parte interior, con una reserva forestal , que acoge a cientos de especies de animales y flores.

Espacio protegido, el Área Escénica del Parque Nacional, nos ofrece un entorno natural impresionante , ideal para realizar excursiones y trekkings, a unos 300 metros sobre el nivel del mar.

Puestos de comida callejera

Puestos de comida callejera

Como moverse

Moverse por Kenting , es sencillo y al tratarse de una zona de playas, normalmente nos moveremos por los alrededores del lugar, en el que nos encontremos alojados.

Si nuestra intención es explorar mas profundamente la localidad y el Parque Nacional, la mejor manera de hacerlo es alquilando una moto en los muchos tiendas y hoteles que nos ofrecen este servicio.

Alquilar motocicleta en Kenting , será casi imposible , para los turistas, si no disponen de carnet de conducir internacional.

Así como en otras zonas del país no resulta complicado en Kenting es una tarea difícil lograrlo sin este documento

Como llegar

La manera mas habitual de llegar a Kenting , es desde Kaoshiaung.

En la estación de tren de THSR de Kaoshiaoung, accedermos fácil a un mostrador con el nombre de Kenting Express, donde podremos comprar los billetes de autobús hacia Kenting

El trayecto dura unas dos horas aproximadamente y salen autobuses cada hora hasta las 18 horas.

 

 

 

 

Un comentario en “Kenting (Taiwan) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *