Asia, Kakku, Myanmar

Kakku (Myanmar) Birmania

Kakku

Indispensable

La pequeña localidad de Kakku  , ubicada a unas dos horas en coche desde Nyaungshwe , es uno de los puntos indispensables e Myanmar.

Olvidada por los paquetes turísticos, Kakku , acoge 2478 estupas colocadas en filas que datan del siglo III a. C.

Decoración en las estupas

Decoración en las estupas

Con un colorido único , este santuario de estupas, nos recuerda a cementerios de países como Vietnam, pero no tienen nada que ver sus construcciones con monumentos funerarios.

El estilo arquitectónico usado en las mismas es diverso y por suerte a día de hoy son pocos los turistas que nos acercamos a este impresionante lugar, que pronto formará parte de todas las rutas de los tour-operadores.

Anciana entre estupas

Anciana entre estupas

Las estupas de diferentes tamaños y formas , provienen de diferentes estilos como pueden ser del estado Shan y de estilo Monasterio , único en esta zona.
Ruinas de Kakku

Ruinas de Kakku

Poco a poco y después de darse cuenta del imán de este yacimiento para los viajeros , Kakku esta sufriendo una transformación consistente en restaurar y cuidar las estupas y mejorar los accesos a estos restos increíbles.

Estupas en Kakku alineadas

Estupas en Kakku alineadas

Cada estupa , dispone en su parte mas alta de unas campanillas, que al soplar el viento , nos ofrecen una melodía muy mística , que nos abre los ojos y nos catapulta de nuevo a la realidad de un país , lleno de enclaves maravillosos como este.
Buda en el yacimiento

Buda en el yacimiento

 La única manera de poder visitar estas ruinas es a través de un miembro de la tribu Pa-o , ya que solamente ellos pueden hacer de guías.
Miles de estupas alineadas

Miles de estupas alineadas

Para comprar la entrada, deberemos parar en el pueblo de Taunggyi y pagar 3 dólares por el ticket por persona mas 5 dólares por el guía, pero este último precio no es por persona.

Las figuras de deidades budistas , acompañan a las estupas y dentro de cada una de ellas , hallamos una figura de mayor o menor tamaño y antigüedad.
Hogar de reptiles por el calor del suelo, en Kakku , también habitan mariposas, libélulas y varias especies de arácnidos , que se dejarán ver.
Araña entre las ruinas

Araña entre las ruinas 

La parte central del complejo , esta coronada por una enorme estupa de color blanco , en cuyo interior podemos encontrar diferentes imágenes de Buda así como un pasillo lleno de inscripciones.
Gran estupa blanca

Gran estupa blanca 

Esta zona de aspecto mas moderno , destaca por su colorido blanco y dorado y por las imágenes que hay en su interior, representando historias de la vida de Buda.

El pabellón principal, esta ubicado junto a un templo, con pilares verdes , que contienen una inscripción en cada uno de ellos.
Imágenes budistas

Imágenes budistas

Kakku tiene una riqueza cultural enorme, que aun no han sabido aprovechar por eso , cualquier amante de la cultura asiática y de las civilizaciones antiguas , debe visitar Kakku , durante su estancia en tierras Birmanas.

 Como llegar


La manera mas sencilla y económica de llegar a Kakku , es a través de alguna agencia de Nyaungshwe. Componiendo un grupo de mas de 4 personas el precio es irrisorio y se combina con la visita a un poblado Pa-o y a unas cuevas parecidas a las de Pindaya.

Imagen de previsualización de YouTube Nosotros lo compramos para 7 personas en el restaurante y agencia turística smile moon. Lo regenta una chica joven , que todo y ser muy pesada y persistente , ofrece buenos precios.

2 comentarios en “Kakku (Myanmar) Birmania

  1. Muchas gracias
    realmente es un lugar genial , al que ni habiamos pensado ir, hasta que un lugareño nos lo recomendo , pero la verdad que fue genial
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *