Asia, China, Kaifeng

Kaifeng (China) Información y mapa

Kaifeng

Kaifeng , un trozo de China auténtica

Son muchos los circuitos y posibilidades que nos brinda China , uno de los países mas interesantes y a su vez de mayor tamaño en el planeta.

Dentro de las rutas habituales , ciudades como Beijing , Shanghai , Xi’an o Sichuan , suelen estar incluidas acompañadas de otras menos populares pero igualmente interesante.

La magia de China , radica en que cualquier lugar es interesante y que todas las ciudades y pueblos tienen mucho por ofrecer , como es el caso de Kaifeng.

Situada en la provincia de Henan , Kaifeng , es una de las antiguas capitales chinas y aunque suele pasar desapercibida en la mayoría de tours por el país , es una ciudad llena de monumentos y con un enorme patrimonio histórico.

Kaifeng , una ciudad fascinante

Kaifeng , una ciudad fascinante

Manteniendo un aspecto tradicional , Kaifeng es un sinfín de enclaves fascinantes , tanto es así que el mismísimo Marco Polo se detuvo en ella un tiempo.

Repleta de Crisantemos en casi todos sus jardines y parques , esta flor es la flor de la ciudad y hay un festival anual donde se adorna todo con ella y otras flores y plantas.

Tie Ta , la Pagoda de hierro de Kaifeng

Tie Ta , la Pagoda de hierro de Kaifeng

El patrimonio histórico de Kaifeng es extenso y unido a que está prohibido edificar rascacielos por peligrar los cimientos de algunas construcciones antiguas , hacen de esta población un lugar mas que interesante.

Bañada por el Río amarillo , Kaifeng fue fundada entre los años 960 y 1125 bajo el apogeo de la dinastía Song del Norte , de la cual hay restos a unos 8-9 metros bajo el nivel del río que la inundó siglos atrás.

Al fondo, parte de las murallas de Kaifeng

Al fondo, parte de las murallas de Kaifeng

Que ver

Son bastantes los lugares que ver en Kaifeng , así que dejaremos nuestros favoritos

  • Tie Ta (Pagoda de Hierro)
  • Xiangguo monastery o templo del primer ministro
  • Lord Bao Temple
  • Pagoda de Po
  • Longting park
  • Murallas de la ciudad
  • Lago Baogong
  • Torre del tambor
  • Mercado nocturno de comida
  • Guanyin Temple

Entre otros muchos..

Recorrer , Kaifeng es sencillo y agradable y es muy recomendable dar un paseo por el mercado municipal por la mañana para ver el ajetreo de sus vecinos.

Al anochecer , alrededor de la Torre del Tambor (Gulou) se forma un mercado gastronómico que no debemos perdernos , tanto por el movimiento y colorido como por lo exquisito de sus manjares.

Torre de tambor

Torre de tambor

Como llegar

Llegar a Kaifeng es sencillo.

Estación de autobuses

Estación de autobuses

La provincia de Henan está muy bien comunicada y si pretendemos llegar en avión deberemos aterrizar en la capital de la provincia Zhengzhou. Desde aquí a Kaifeng en autobús tardaremos poco mas de 1 1/2 h.

Si venimos o vamos a Luoyang , el autobús que cubre este recorrido en lo dos sentidos lo hace en aproximadamente 3 horas.

Vía tren, Kaifeng está conectada con muchas ciudades importantes como Shaghai , Beijing o Xi’an.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *