Asia, China, Suzhou

Jardín del administrador humilde (Suzhou)

Jardín del administrador humilde

Jardín del administrador humilde , joya de Suzhou

Una de las joyas de China , Suzhou , cuenta entre sus virtudes con una extensa red de canales que la hacen ser conocida como la Venecia del este.

Suzhou es una ciudad muy interesante con un núcleo histórico formidable en el que destacan lógicamente sus canales , sus museos y sus jardines , catalogados como lugares de interés cultural y patrimonio de la humanidad por la Unesco.

jardín del administrador humilde

jardín del administrador humilde

Entre los mas importantes , destacamos el Jardín del administrador humilde , una obra maestra de paisajismo , armonía y arte oriental.

Catalogado como uno de los jardines mas suntuosos de China , el Jardín del administrador humilde , pertenecía a un alto funcionario chino durante la dinastía Ming que se encargó de diseñar a conciencia esta obra de arte.

jardín del administrador humilde

jardín del administrador humilde

Con mas de 5 hectáreas de superficie , mucha parte del terreno está ocupada por agua a través de sus lagos , riachuelos y estanques que hacen de este jardín un remanso de paz , solo enturbiado por las ordas de turistas que acuden a diario.

Como si de una reserva se tratara , el Jardín del administrador humilde , contiene , pequeñas colinas, zonas boscosas y otras rocosas , lo que lo catapultan a ser uno de los 4 jardines de referencia de toda China.

Pura armonía

Pura armonía

Dividido en tres secciones como son Este , Oeste y central , los pabellones , salas y puentes son mas que interesantes y merece la pena , “perderse” por el complejo intentando buscar puntos solitarios para disfrutar de uno de los lugares mas fascinantes que visitar en Suzhou.

Siguiendo el entorno natural que nos ofrece el río Yangtse , el Jardín del administrador humilde , nos evoca a otra época , donde su fantástico conjunto donde la naturaleza se mezcla con construcciones clásicas consiguen hacer de este lugar uno de los mas bellos de China.

Colores intensos

Colores intensos

Durante una visita a Suzhou , visitar el Jardín del administrador humilde es una obligación que no podemos pasar por alto , para acercarnos mas a fondo a la cultura china.

Horario y tarifas

entrada 90 RMB (Abril , Mayo , Julio , Agosto Septiembre y octubre) / 70 RMB de Enero ,febrero , marzo , junio , noviembre y diciembre)

Abierto de 7 a 17.30 del 1 de Marzo al 15 de Noviembre y de 7.30 a 17 del 16 de Noviembre a final de Febrero.



Un comentario en “Jardín del administrador humilde (Suzhou)

  1. Pingback: Pagoda Ruiguang (suzhou) Panmen Scenic área

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *