America, California, Estados Unidos, San Francisco

Japantown ,el barrio japonés de San Francisco

japantown

Japantown

Conocida por ser una de las ciudades mas interesantes del panorama mundial , después de visitarla , podemos afirmas que San Francisco , supera con nota las expectativas que en ella depositamos , pues esta maravilla del estado de California , tiene un “pedazo” para cada uno de los visitantes que deciden descubrirla.

San Francisco cuenta con distritos de los mas interesantes , entre los que destacan el barrio Castro (icono gay) , fisherman’s Warf , Chinatown o el barrio japonés mas grande de todos los Estados Unidos , conocido como Japantown.

Con una extensión de mas de 6 manzanas , Japantown , se ha convertido en un distrito muy visitado por los viajeros , que en el encontrarán una barriada muy peculiar , donde por momentos tendremos la sensación de encontrarnos en Japón.

La armonía existente en la actualidad , en la que conviven personas de origen japonés con personas estadounidenses no fue siempre así. Los japoneses llevan asentados en esta zona desde muchos años atrás , pero por cuestiones bélicas , los nipones , fueron maltratados y agredidos durante algún tiempo en esta zona e incluso fueron expulsados por orden del presidente Roosevelt en 1942.

Calles de Japantown

Calles de Japantown

Por suerte , esos tiempos pasaron a la historia y Japantown , es en la actualidad un lugar fascinante , tranquilo y en el que los vecinos independientemente de su raza , rasgos o procedencia cohabitan en un ambiente distendido.

Seguramente el principal símbolo de Japantown y su emblema principal , sea la curiosa pagoda de 5 pisos que cuenta con una altura de mas de 30 metros y que es bien visible desde muchos puntos de la zona.

Signos japoneses

Signos japoneses

Diferentes teterías y cafeterías típicas japonesas , restaurantes donde el sushi y el Udon son los protagonistas y todo tipo de productos nipones en cada uno de los comercios que conforman el área comercial mas popular , conocida como el Japan center y , convierten a este trozo de Japón , en todo un referente para los amantes de esa cultura.

La pagoda de la paz (Peace Pagoda) es otro de los símbolos importantes de Japantown , conocido por los japoneses como Nihomachi y que está situado entre Webster Street y Geary Blvd.

Una visita obligada durante un recorrido por la Costa Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *