Asia, India, Jaipur

Jantar Mantar (Jaipur) El observatorio de la India

Jantar Mantar (Que ver en Jaipur)

Jantar Mantar , visión del cosmos

Jaipur , es una de las ciudades mas atractivas que nos ofrece la India , con un patrimonio histórico único que cada año atrae a miles de viajeros de todo el mundo.

Sus castillos y palacios , combinados con el tono de sus construcciones que la han llevado a ser denominada como la ciudad rosa.

Jantar Mantar , observatorio astronómico

Jantar Mantar , observatorio astronómico

Los puntos de interés de Jaipur se suceden en el interior de la ciudad antigua y mientras paseamos por sus callejones y bazares nos vamos topando con algunas de sus maravillas.

En pleno centro de la ciudad , nos encontramos el curioso Jantar Mantar , un observatorio astronómico original del siglo XVIII.

Instrumentos para la observación del cosmos

Instrumentos para la observación del cosmos

Declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco , es uno de los tesoros mas preciados de la capital del Rajasthan.

Este observatorio , fue pionero en su época y el lugar con estas características mas grande de toda la India.

Instrumentos innovadores

Instrumentos innovadores

Compuesto por una veintena de instrumentos , permitía una visión astronómica a simple vista bajo un conjunto de construcciones de lo mas innovador a nivel arquitectónico.

En este complejo se podían encontrar a los sabios con mejor reputación de finales de la era Mogol que agrupaba el maharajá de la época Jai Singh para tener una visión lo mas precisa posible del cosmos.

Jantar Mantar de Jaipur

Jantar Mantar de Jaipur

Su principal particularidad radicaba en el estudio de la evolución de las sombras que se generaba por el sol en cada uno de los instrumentos.

Todo el recinto del Jantar Mantar ,acoge estas curiosas herramientas astronómicas en uno de los lugares mas interesantes de Jaipur.

Pasear por el Jantar Mantar es una obligación para adentrarnos mas profundamente en parte de la era Mogol y en la historia de la India.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *