Asia, India, Jaipur

Jal Mahal o Palacio del agua de Jaipur (India)

Palacio del agua Jal Mahal en Jaipur

Jal Mahal , un palacio flotante

Jaipur, conocida como la ciudad rosa , es una de las mas importantes urbes que nos ofrece la India y de obligado paso durante un recorrido por el Rajasthan , del que es capital.

Los palacios , fuertes y construcciones funerarias de Jaipur , nos ofrecen un estilo arquitectónico magnífico, repleto de detalles de enorme valor cultural.

Situado a casi 10 kilómetros en la carretera que une a Jaipur y el fuerte de Amber , hallamos uno de los iconos mas queridos de la ciudad rosa y una de sus señas de identidad.

Jal Mahal , el Palacio del Agua de Jaipur

Jal Mahal , el Palacio del Agua de Jaipur

El Jal Mahal o también conocido popularmente como Palacio del Agua , es una visita imprescindible si queremos presenciar de cerca la magia de Jaipur.

Esta palacio “flotante” del siglo XVIII nos otorga una de las estampas mas bucólicas de Jaipur y además con la presencia habitual de pocos visitantes.

Vsisitantes en el Jal Mahal

Vsisitantes en el Jal Mahal

Situado en el centro del Lago Man Sagar , el Jal Mahal con su arquitectura simétrica cargada de señas propias da la sensación en época de monzones de estar flotando sobre el lago.

Tan solo accesible desde una pasarela , el Jal Mahal está basado en el célebre Palacio del Lago de Udaipur (Jagat Niwas) donde Madho Singh I creció y del que guardaba tan buenos recuerdos que ordenó construir uno a semejanza del de Udaipur en la ciudad rosa.

El interior del  Jal Mahal , tan solo se puede visitar cuando el Lago obtiene el caudal máximo de agua y una pasarela permite el acceso.

Este hecho suele ocurrir en la estación de lluvias. Si decidimos visitar Jaipur fuera de época de monzones posiblemente no podremos acceder al Palacio del agua, aunque podremos ver desde la orilla sus exteriores.

El despliegue que se usó para crear el Jal Mahal fue exagerado y resultó ser una construcción que precisó de una gran inversión y muchos trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *