Bosnia Herzegovina, Europa, Jajce

Jajce (Bosnia y Herzegovina) Información y mapa

Vistas de Jajce

Jajce , un paraíso para explorar

La magia de Bosnia y Herzegovina , suele pasar desapercibida para muchos viajeros , que deciden visitar países vecinos como Croacia , que se lleva el gran flujo turístico o Eslovenia , una nación mas europeizada.

Recuperándose aun de los horrores sufridos a principios de la década de los 90 durante la tristemente recordada guerra de los Balcanes , Bosnia es un país fascinante , verde y repleto de cultura que se nos muestra en cada uno de sus cantones o provincias.

Localización Jajce

Localización Jajce

Nuestra primera parada durante nuestra ruta por Bosnia , fue la ciudad de Jajce , un lugar impresionante perteneciente a Bosnia central y que da la bienvenida al viajero a través de la impresionante cascada urbana situada en la entrada del municipio.

La cascada Pliva Vodopad , formada en la confluencia de los ríos Vrbas y Pliva , es todo un símbolo para esta localidad que no llega a los 50000 vecinos y nos muestra lo que nos espera en los alrededores de Jajce.

Cascada Pliva de Jajce

Cascada Pliva de Jajce

Además de la cascada Pliva , Jajce , dispone de un centro histórico precioso y muy tranquilo , dominado desde las alturas por su antiguo castillo , ahora en estado ruinoso , donde antiguos reyes medievales bosnios , fueron coronados siglos atrás.

Las calles discurren entre mezquitas e iglesias y recorrer esta pequeña población nos mostrará una Bosnia mas auténtica y la cara amable , que no simpática de sus habitantes.

Calles de Jajce

Calles de Jajce

La influencia de imperios como el Romano , el Austrohungaro o el Otomano ,  han dejado un enorme legado en Jajce entre los que destacan.

Que ver

  • Castillo de Jajce
  • Pliva Vodopad
  • Catacumbas
  • Gran Mezquita
  • Río Vrbas
  • Medjved Kula o Torre del Oso
  • Antiguas puertas de la ciudad
  • Mezquita Dizdar o mezquita de la mujeres
  • Iglesia de Santa María de Dios

Entre otros muchos

Restos de la antigua iglesia de Jajce

Restos de la antigua iglesia de Jajce

Las secuelas de la Guerra de Bosnia , han dejado también su impronta en Jajce y algunos de sus edificios todavía hoy reflejan la barbarie sucedida.

Por toda la ciudad como por el resto del país , los edificios tiroteados , destrozados y en ruinas son una constante.

Restos de la Guerra de Bosnia

Restos de la Guerra de Bosnia

Las mejores vistas de la ciudad las obtendremos desde el Castillo , lugar privilegiado para observar los alrededores de la ciudad , donde dominan los bosques y los lagos.

La calle principal de Jajce , acoge un buen número de restaurantes y bares donde poder disfrutar de menús de todo tipo y la mas sabrosa gastronomía local.

La luz por la noche , es escasa en toda la ciudad.

Castillo de Jajce

Castillo de Jajce

La oferta hotelera no es abundante , pero no deberemos tener problema para encontrar alojamiento.

Alrededores

Los alrededores de Jajce , son sin lugar a dudas un imán para los viajeros , pues encontraremos un paraíso natural impresionante.

Los amantes del senderismo y deportes de aventura hallarán en los alrededores de Jajce un paraíso cada vez mas famoso y donde la tranquilidad reina el ambiente.

Lagos Pliva

Lagos Pliva

La proximidad de los populares lagos Pliva y los molinos de agua , hacen que Jajce se convierta en el campamento base perfecto , para explorar la zona.

Como llegar y salir

Si entramos a Bosnia desde Zagreb (Croacia) , como fue nuestro caso , el recorrido se realiza en aproximadamente 4 horas , atravesando la frontera , donde siempre hay retenciones.

Desde / a  Sarajevo , tardaremos unas 3-4 horas dependiendo del tráfico.

Un comentario en “Jajce (Bosnia y Herzegovina) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *