Europa, Italia, Ivrea

Ivrea (Italia) información de interés y mapa

Ivrea italia

Ivrea , una maravilla del Piamonte

La zona italiana del Piamonte , es una de las mas hermosas del país de la bota y a su vez una de las grandes desconocidas por los viajeros.

Con los Alpes como grandes protagonistas , la localidad mas famosa de la región es la bella ciudad de Turin (Torino) un vergel de Palacios y basílicas donde los Saboya dejaron un enorme legado.

Ubicación Ivrea

Ubicación Ivrea

Pero hay muchas localidades piamontesas , llenas de riqueza cultural , gastronómica e histórica como sucede con la encantadora villa de Ivrea.

Esta pequeña población de origen romano , pero con un papel importante durante la edad media , es una de las mejores visitas que podemos disfrutar en esta zona transalpina.

Castillo de Ivrea con sus tres torres

Castillo de Ivrea con sus tres torres

Distribuida sobre un cerro y “bañada” por el río Dora Baltea , se comprende Ivrea , una población preciosa y llena de rincones que no debemos perdernos.

La Catedral de Ivrea (Duomo) , corona el cielo de la zona , siendo muy visible desde casi cualquier punto. Sus Orígenes datan del siglo X aunque ha sufrido varias remodelaciones.

Catedral de Ivrea

Catedral de Ivrea

La Iglesia de San Nicolás de Tolentino , ubicada en la misma Plaza del Duomo , es otro de los emblemas de Ivrea.

Pasear por sus callejones empinados e ir descubriendo plazas hermosas y edificios históricos , compensa de sobra un ascenso leve , tras el cual obtendremos unas vistas fabulosas de Ivrea , donde el color rojizo de las tejas de las casas , lo tiñe todo de color.

Color rojizo de los tejados en Ivrea

Color rojizo de los tejados en Ivrea

El curioso Castillo de las Tres Torres , situado tras la catedral , es un punto de referencia a visitar. Inicialmente tenía 4 torres pero un relámpago destruyó una de ellas en la que se almacenaba pólvora , desde entonces este bastión se quedó desigual.

Ivrea fue sede de la empresa de maquinas de escribir Olivetti y la huella de esta marca en la población es mas que notable.

Una ciudad llena de historia

Una ciudad llena de historia

El carnaval de Ivrea es sumamente popular así como su “naranjada” festividad donde la gente se lanza naranjas , al mas puro estilo de la famosa Tomatina de Buñol (Valencia).

Los buenos restaurantes se suceden en Ivrea , lugar donde la excelente gastronomía de la zona e italiana están mas que presentes.

Como llegar

Desde Turin , salen constantes trenes rumbo a Ivrea , aproximadamente cada 30-40 minutos.

Hay trenes mas rápidos que otros y el trayecto dura dependiendo del que tomemos , entre 50 minutos o 1,15 horas.

El precio del billete es de 9 Euros y parten desde la estación de Turin , Porta Susa. La estación de tren de Ivrea está a tan solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad , paseando por la ribera del río.

 

3 comentarios en “Ivrea (Italia) información de interés y mapa

  1. Pingback: Viajar en tren por Italia.... Nuestras rutas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *