Asia, Datos Practicos Myanmar, Myanmar

Itinerario por Myanmar (Informacion y Transporte)

Myanmar

En ruta

Nuestro itinerario por Myanmar, fue bastante clásico, puesto que hoy oír hoy poco mas se puede hacer ya que salirse del circuito que permite el gobierno a los viajeros resulta difícil.

Aun así , si uno se aleja de lo principal que nos ofrecen los puntos de interés marcados, se puede disfrutar de una Birmania mucho mas auténtica que la que en principio podremos ver.

Resulta extraño , ver un país casi sin pobreza, sin complicaciones políticas y apenas sin policía y ejercito , en una nación tomada totalmente por una junta militar, lo que hace sospechar que el espionaje y la policía secreta, funcionan a la perfección.

Ruta

 

  1. Yangon. Llegamos a esta ciudad , puerta de entrada de Myanmar vía Bangkok, con un vuelo de Air Asia de unos 40 Euros por trayecto.   En Yangon (antigua Rangún) estuvimos dos días , para organizarnos y hacernos a la idea del país , cambiar dinero y disfrutar de la espectacular Shwedagon Paya.
  2. Kalaw. Esta ciudad situada en el Noreste de Myanmar , es la ideal para ejercer de campamento base , para realizar trekkings al Lago Inle. Un lugar para perderse y disfrutar de la montaña y la tranquilidad.3 días
  3. Lago Inle. Llegamos después de tres días de Trekking desde Kalaw y disfrutamos de uno de los lugares mas espectaculares de todo el país. Nos alojamos en la zona de Nyaungshwe.3 días con visita a Kakku
  4. Mandalay. La 2 ciudad mas importante del país es un lugar para gozar del ambiente urbano y del contraste que nos ofrece con la parte rural de Birmania. Ideal para descubrir las antiguas capitales como Sagaing, Inwa , Mingun o Amarapura. 2-3 días
  5. Bagan. Quizás el plato fuerte del viaje en lo arqueológico. Los mas de 2000 templos de esta localidad dejan sin habla a cualquier viajero . Nos alojamos en la zona de New Bagan. 3 días
  6. Bago. Esta ciudad ubicada al norte de Yangon es una especie de museo budista en el que encontramos un buen número de templos y monasterios increíbles 1-2 días
  7. Kyaiktiyo. Esta localidad es el punto desde el que salen la mayoría de transportes para presenciar el monumento mas amado por los birmanos, La Golden Rock, Nos alojamos en la pequeña aldea de Kinpun, uno de los grandes descubrimientos del viaje. 2 días
Este fue nuestro recorrido, aunque hay variantes que se pueden sumar como Hsipaw (Sipo) al que no fuimos por culpa de las fuertes lluvias o Pyin Oo Lwin al norte de Mandalay.
Hay posibilidad de acercarse a mas localidades, pero o bien las carreteras largas y duras o las restricciones no nos lo permitieron.

Gastos de Transporte

 
Bangkok – Yangon.
Vuelo Air Asia, 42 Euros por persona por trayecto.
 
Yangon-Kalaw
Autobús local. 13 horas 12000 Kyiats (12 Euros)
 
Kalaw-Inle
Trekking tres días (total excursión 37000 Kyiats, comidas incluidas y transporte de mochilas)
 
Inle-Mandalay
Autobús local. 9 horas . (10000 Kyats)
 
Mandalay -Sagaing -Amarapura
Conductor privado. 8 Horas .10000 Kyiats
 
Mandalay-Bagan
Autobús local. 9 Horas. 10000 Kyiats
 
Bagan-Bago
Autobús local 6 Horas 10000 Kyats (Se paga trayecto completo hasta Yangon)
 
Bago -Kyaktiyo
autobús local 2 1/2 Horas. 4000 kyiats.  
 
Kyaktiyo-Kinpun
Taxi moto (30 minutos) 2000 Kyiats.
 
Kimpun-Yangon
Autobús local (5 horas) 5000 Kyats
Transporte local

Transporte local

Decidimos viajar en autobús, para evitar los aviones ya que se dice, que la mayoría de compañías pertenecen o tienen uniones con miembros de la junta militar.
El tren era una de nuestras preferencias ,pero lo incomodo y largo de las distancias unido a los precios caros por ser turistas hicieron que desestimáramos esta opción.
En Barco no viajamos por una cuestión de horarios en las salidas que no pudimos cuadrar , pero todo el mundo hablaba muy bien de desplazarse por agua. Especialmente recorrido Mandalay – Bagan de unas 9 horas.
 
Las carreteras en Myanmar están bastante bien, sobre todo la carretera nueva que une Yangon con Mandalay, que permite ahorrar tiempo y viajar con mas seguridad.
Las carreteras secundarias ya son otra cosa pero los que enlazan los principales puntos de interés están en unas condiciones óptimas.
 

Horarios

 
Desplazarse por Myanmar es sencillo , pero los horarios de salidas y llegadas son bastante extraños. Es habitual tomar autobuses por la tarde que circulan por la noche , pero que la hora de llegada la tienen a las 3 o 4 Am.
Bus local

Bus local

Eso supone tener que buscar un alojamiento para esa noche y no descansar . Con algunas Guestt House se puede negociar pagar un precio menor por esa noche o en función de las noches que pensemos quedarnos incluso no pagar esas horas .
Este fue nuestro Itinerario por Myanmar.


8 comentarios en “Itinerario por Myanmar (Informacion y Transporte)

  1. Hola!!

    Una pregunta sobre vuestro recorrido… ves factible entrar por Yangon y salir por Mandalay? Lo pregunto porqué Air Asia vuela desde Bangkok a esas dos ciudades…

    Mónica

  2. Hola Monica
    si que es posible pero no te lo recomiendo, ya que te saldrá muy caro.
    air asia solo opera vuelos a Yangon desde Bangkok. a Mandalay has de volar con la Thai u otra compñía que te puede cobrar 150 dolares por trayecto.
    lo mejor es entrar y salir por Yangon
    un abrazos

  3. Tendré que asegurarme, pero me pareció ver que el precio era bastante parecido (entre los 45€ y los 55€) para ambos casos. Por eso pensaba entraba por uno y salir por el otro punto.

    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *