Asia, Camboya, Datos practicos Camboya

Itinerario por Camboya (Informacion y mapa)

cambodia

Un país inolvidable

Visitar Camboya es una de las grandes experiencias que se pueden vivir en el sudeste asiático.
Este país famoso por sus Templos de Angkor, esconde mucho mas que este impresionante yacimiento.
Bakong Temple

Bakong Temple

Esta nación donde muchos de sus habitantes viven bajo la pobreza, todavía arrastra las secuelas de la guerra y la opresión que sufrían sus gentes en manos de los tiranos Jemeres Rojos y su mandatario Pol Pot.A pesar de ello sus habitantes amables y atentos nos harán sentir como en casa y os harán participes de un lugar único con mucho que enseñar y una naturaleza salvaje y densa que no nos dejara indiferentes.

Itinerario recomendado para quienes lleguen a Camboya desde Bangkok

Ruta por Camboya

Para ahorrar tiempo lo mejor es tomar un vuelo Bangkok -Phnom Penh desde el aeropuerto de la capital Tailandesa, con la compañía Air Asia (low cost)

en poco mas de una hora aterrizamos en Phnom penh donde previa entrega de foto carnet y unos dolares nos expedirán el visado a la llegada.

La capital Camboyana es una ciudad gris y un poco triste pero con cosas importantes que mostrar como la Pagoda de Plata, el museo nacional, Los campos de exterminio o el tristemente célebre Museo del Genocidio.

Una estancia de dos días es suficiente

Siguiente parada Kampong Cham. Esta ciudad ribereña y dependiente del Mekong es la entrada a la verdadera Camboya.

Monje en las calles de Phnom Penh

Monje en las calles de Phnom Penh

Rural y llena de campos de arroz, dispone de varios templos importantes y de una vida pausada y calmada. Situada a unas 5 horas de Phnom Penh.

La siguiente parada debe ser Kratie. Famosa ciudad ribereña a orillas del río Mekong donde apreciar la vida en el río y ver a los extraños delfines de agua dulce Irrawaddy.

Dos días. Hay unas 8 -9 horas hasta la capital y unas 4 desde Kampong Cham

Mondulkiri , situado en el nordeste del país nos mostrara la parte mas salvaje del país con poblados étnicos y elefantes bajo un paisaje espectacular.

Hay 12-15 horas desde la capital y una 4 desde Kratie. 2-3 días.

Tren de Bambú

Tren de Bambú

Seguimos subiendo y llegamos hasta Ratanakiri, zona volcánica, Ban Lung una ciudad increíble y tranquila y un parque natural fascinante .2 -3 días.

Hay unas 18 horas de Phnom Penh. Las carreteras son muy malas especialmente en época de lluvias.

Desde Ratanakiri (Ban Lung) debemos volver a Phnom Penh poder ir a Siem Reap aunque en Kampong Cham ya podemos tomar bus hasta Siem Reap.

Isla de Koh Paen en Kampong Cham

Isla de Koh Paen en Kampong Cham

Así que nuestro siguiente destino será la artificial ciudad de Siem Reap, donde nos espera una de los lugares mas fascinantes del mundo , los templos de Angkor.

A Angkor hay que dedicarle 3 días por lo menos. 1 días Angkor Wat y Thom etc…, otro día el gran circuito y el tercer día, Roluos y pueblo flotante de Chonk Kneas.

De Phnom Penh a Siem Reap se puede ir en avión aunque resulta caro.En Bus hay unas 8-10 horas.

Battambang , sera la siguiente parada. Esta ciudad cercana a la frontera de Tailandia, es una joya , con mucho que ofrecer.

2-3 días para disfrutar de paisajes únicos, granjas de cocodrilos y el famoso tren de bambú.4 horas desde Angkor

Campo de arroz en el centro del país

Campo de arroz en el centro del país

De Battambang podemos ir a Pursat aunque poco hay que ver así que lo mejor es coger bus directo a Phnom Penh donde hacer cambio para ir hacia la costa, concretamente a Sihanoukville.

Sihanoukville, es una ciudad masificada por turistas pero con buenas playas, buenos lugares para hacer submarinismo y el parque nacional de Ream, uno de los mejores del país.

Cerca hallamos la isla de Bambú donde podemos pasar un día. 2-3 días. 4 Horas desde Phnom Penh.

De aquí iremos a Kampot. Famosa población por su parque nacional de Bokor y sus plantaciones de caucho. Ciudad tranquila y ribereña.

1-2 días.2 horas desde Sihanoukville

Kep es la parte costera de Kampot y una de las perlas del país. Buenas playas y la exótica isla del conejo donde poder disfrutar de las playas en soledad.

1 hora desde Kampot.2 días

Mekong River

Río Mekong en Kratie

Después de descansar en Kep, el siguiente punto de parada seria Koh Kong, previo paso de nuevo por Sihanoukville. Corredor de conservación , selva y fauna.

 3 horas de Sihanoukville.2 días

Los montes de Cardamomo se encuentran en la provincia de Koh Kong y bien merecen la pena. La costa de esta zona es impresionante y también hay un par de islas.

El viaje por tierra camboyana toca a su fin y desde Koh Kong , podemos tomar bus direccion Trat (Tailandia) desde donde cogeremos otro vehículo hasta Bangkok. Koh Kong-Bangkok 8-10 horas.

Palacio real

Palacio real

Desde Battambang, para los que dispongan de menos tiempo se puede tomar transporte hasta Poipet frontera camboyana y cruzar a Aranya Prayet (Tailandia) desde donde tomar bus hasta Bangkok.
Lo mas difícil de Camboya son los traslados, lentos y pesados pero desde los que podremos hacernos una idea del día a día del país.Este Itinerario por Camboya esta relatado según nuestra experiencia y seguro hay otras alternativas .

 



12 comentarios en “Itinerario por Camboya (Informacion y mapa)

  1. Hola Bleid:
    Noto que vuestro itinerario por Camboya ha sido sumamente intenso. Admiración siento por la paciencia de tantas horas de viajes y buses y más buses… pero claro, ya me habian contado que Camboya es un país sumamente interesante para conocer y claro, tú así lo demuestras.

    Un abrazo grande y seguro nos contarás otros pormenores del viaje!

  2. Hola Gus
    efectivamente horas no faltan y son muchos los ratos a bordo de un bus, pero al final te acostumbras y trayectos de 6 horas se hacen cortos…
    ya te ire contando
    un abrazo

  3. Hola Bleid, mientras los veíamos lo comentábamos, pero después de terminar de ver los lamentables programas que estos días ha pasado por la tv sobre Camboya… ya estoy seguro: tendríais que haber salido vosotros! Buen recorrido!

    Saludos!

  4. Muchas gracias

    realmente malos los reportajes , no buscan la realidad y lo enfocan a algo casposo y sin substancia…

    ojala pudiera contar para el mundo lo que siento por el sudeste asiatico..

    un abrazo

  5. en dicimbre estare en camboya entraremos por battabang ( 1 DIA), SIEMREAP ( 4DIAS) luego me gustaria ir a ratanakiri que ruta puedo tomar mas rapida para despues bajar KRATIE, YPHNOM PENH

  6. Hola, no será de mucha utilidad la información que habéis dado, muchas gracias.

    Tenemos muchas dudas, entre ellas la siguiente: aterrizamos en Phnom Penh, y finalizamos el viaje en Sim Reap. Queremos pasar por la zona de Sihanouk. Suponemos que es fácil encontrar buses de Phnom Penh a Sihanouk, pero no vemos como ir de Sihanouk a Siam Reap o Battambang. ¿Hay transportes directos? ¿Tenemos que volver a pasar por Phonom Penh? Gracias!

  7. Buenas, excelente información. Voy con unos amigos a pasar 20 días a Tailandia y una semana a Camboya. Pensábamos ir de trat a ratanakiri y de ahí a koh rong para luego volver a trat. Tienen información de los precios del transporte? Por lo que vi es carísimo y de ser así no iríamos para allá. El tiempo no importa.
    Espero su respuesta graxoasss

    • Buenas Lautaro,
      La verdad es que la ruta que propones no es la mejor , ya que tienes que atravesar el país , para llegar a Ratanakiri.
      Camboya es muy guay , así que si realmente os apetece entrar , deberíais cambiar de itinerario.
      Entrando desde Trat , creo que lo mejor sería visitar Koh rong , incluso podéis planetaros visitar Angkor o la zona de Sihanoukville.
      Para entrar en Ratanakiri , debereis tomar un tren desde Bangkok hasta Ubon ratchathani desde donde podréis cruzar la frontera y ir hasta Ratanakiri , pero igualmente es mucho tiempo por carretera luego.
      Cualquier cosa me dices
      Saludos

  8. Hola super interesante tu viaje, nosotras nos vamos 20 días y queriamos hacer algo parecido, cuantos días de viaje has estado? cual es la mejor forma de ir desde ratanakiri a siem reap?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *