Agra, Asia, India

Itimad-Ud-Daulah (Agra) El pequeño Taj Mahal

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

Itimad-ud-Daulah , el Little Taj

Coronada como una de las zonas con mas poder de atracción e influencia de la India , la ciudad de Agra , cuenta con algunos lugares únicos que visitar.

La magia y esplendor del Taj Mahal , cautivan al viajero , pero esta población ubicada a orillas del río Yamuna , posee unos cuantos enclaves que no debemos obviar , durante un paso por esta población de la provincia Uttar Pradesh.

Conocido popularmente como Baby Taj o Pequeño Taj Mahal , el Mausoleo Itimad-ud-Daulah , es otra de las grandes referencias que nos ofrece Agra.

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

Con una arquitectura y fisonomía , semejante al Taj Mahal (salvando las distancias) , en este mausoleo guarda sepultura Mirza Ghiyas Beg.

Ministro y padre de la primera esposa del emperador Yahangir , quien además fue el padre de Shan Jahan , conocido gracias a ser el “creador” de la obra mas importante del país , el Taj Mahal.

Una obra maestra

Una obra maestra

Son varias las diferencias que encontramos entre el Itimad-ud-Daulah y el Taj Mahal , como por ejemplo el mármol empleado para su construcción , siendo blanco en su totalidad en el Taj y combinando colores en el pequeño Taj.

En las paredes del Itimad-ud-Daulah , llevan incrustraciones de piedras semipreciosas , que le suman categoría y lo convierten en una referencia única que de no estar ubicado en Agra y eclipsado por el Taj Mahal , se postularía como una visita de primer nivel en cualquier punto del país.

El Baby Taj

El Baby Taj

Este mausoleo data entre los años 1622-1628. En Pakistan podemos visitar el mausoleo que mandó construir la Mirza Ghiyas Beg , para su marido Yahangir.

El Pequeño Taj , puede presumir de ser la primera construcción de estilo Mogol , completamente en mármol y la primera tumba que se construyó a orillas del río Yamuna

Un lugar de visita obligada

Un lugar de visita obligada

No es extraño que Shan Jahan se inspirará en el Itimad-ud-Daulah , para crear el Taj Mahal , así que una buena manera de descubrir y disfrutar a fondo este monumento , es visitarlo antes que la Joya de Agra , para poder admirar su majestuosidad , sin compararlo con su homólogo.



3 comentarios en “Itimad-Ud-Daulah (Agra) El pequeño Taj Mahal

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Hola!
    He leído con atención tu artículo porque hace meses yo escribí acerca de una mujer llamada Itimad y de un pequeño mausoleo, pero esta vez en Marruecos. Es la tumba del extranjero, cerca de Marrakech; donde se encuentra enterrado el rey sevillano Al Mu`tamid y su esposa al-Rumaykiyya, al que el Rey llamó Itimad.
    Aprovecho para felicitarte por la entrada.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *