Asia, Islas Perenthian, Malasia

Islas Perhentian (Malasia) Información y mapa

Playa de las islas perenthian

Islas Perhentian , Paraíso único

Situadas en el Noreste de la Malasia Peninsular , estas famosas islas , son cada vez mas visitadas por viajeros de todo el planeta.

Ubicadas a pocos kilómetros del litoral de Kuala Besut  encontramos un grupo de islas entre las que destacan por tamaño las dos islas Perhentian , como son Perhentian Kecil y Perhentian Besar.

Ubicación islas Perhentian

Ubicación islas Perhentian

Con unas aguas cristalinas que bañan todo su perímetro , estas dos islas se han convertido en una de las áreas mas codiciadas por los viajeros que visitan Malasia, que en un recorrido por el país , buscan cuadrar su itinerario para pasar unos días en estos dos atolones de ensueño.

Lamentablemente , sus encantos no han pasado desapercibidos para los turistas, masificando en temporada alta todas sus playas y siendo complicado conseguir alojamiento.

Mapa de las islas

Mapa de las islas Pehentian

Pulau Kecil

Perhentian Kecil es la isla mas dinámica y la escogida por los “mochileros” dada su amplia oferta de alojamiento económico y su ambiente mas hippie.

Alrededor de Coral Bay, se amontonan los hoteles, hostales y casas de huéspedes así como la mayoría de restaurantes donde degustar comida de todo tipo..

Playa desierta en islas Perhentian

Playa desierta Islas Perhentian

En esta zona también es amplia la oferta de excursiones para visitar las magníficas playas desiertas de Kecil y de la vecina isla Besar y contratar excursiones para realizar snorquel por sus transparentes aguas.

Long Bay , en el otro extremo de la isla , es también un lugar perfecto para disfrutar de esta maravilla de Malasia y menos masificada que la bahía de coral.

Tiburón en la zona de aguas cálidas

Tiburón en la zona de aguas cálidas

Punto de encuentro de submarinistas, el buceo es otra de las grandes actividades en Kecil que congrega a cientos de viajeros ansiosos de disfrutar de uno de los mundos submarinos mas impresionantes del Sudeste Asiático.

Pulau Besar

En Perhentian Besar, la vida discurre mas lentamente y en ella se concentran la mayoría de hoteles de alto presupuesto que ofrecen a los huéspedes tranquilidad y casi exclusividad en algunas de sus playas.

Con una oferta mas limitada en todos los ámbitos nos ofrece un ambiente mas familiar, ideal para descansar durante nuestra estancia.

Atardecer en el paraíso

Atardecer en el paraíso

Para saber como llegar a las islas Perhentian desde Kuala Lumpur seguid este enlace.

Consejos

  • Llevar dinero en efectivo suficiente para nuestra estancia , ya que no hay cajeros y las comisiones que cobran por cambiar son exageradas ,especialmente en lugares como el Ombak , que monopoliza todo el sector de restauración y hotelero a precios abusivos y con un trato bastante malo.
  • La Protección solar debe formar parte de nuestra mente ya que el sol acaba abrasando al viajero especialmente en actividades como el snorquel , por lo que bañarse con camiseta no es mala solución.
  • Llevar agua cada vez que hagamos una excursión o decidamos dar un paseo por la isla.
  • Buscar alojamiento con calma y sin prisas, hay muy buenos lugares en los que pernoctar a precios irrisorios.
  • Diversificar nuestras “compras” ya sea en comer y cenar como en contratar excursiones.
  • Disfrutar de una de las grandes maravillas del país a fondo.

Las islas Perhentian forman parte de la Malasia mas playera y aunque por desgracia han perdido toda su autenticidad , son un lugar fascinante lleno de belleza.



Un comentario en “Islas Perhentian (Malasia) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *