Alemania, Berlin, Europa

Isla de los Museos … historia y arte en Berlín

Isla de los Museos

Isla de los Museos … Berlín cultural

Berlín , es una de las ciudades mas interesantes del plano turístico , pues la capital teutona , esconde un buen puñado de lugares que no debemos perdernos si queremos estar al día de la historia y de algunos de los enclaves mas interesantes y vanguardistas del viejo continente.

Son muchos los sitios que nos ofrece la capital de Alemania , entre los que destaca los fragmentos que todavía quedan del famoso y triste Muro de Berlín , que dividía el país en dos. La catedral (Berliner Dom) , la torre de la Tv , o el Check Point Charlie, forman parte de casi cualquier itinerario o ruta por la ciudad.

Isla de los Museos de Berlín

Isla de los Museos de Berlín

Pero Berlín es una localidad con una gran importancia artística y en ella podremos gozar con algunos de los museos y exposiciones mas impactantes de Europa , la mayoría de ellos ubicados en la conocida como la Isla de los Museos.

Hoy día , no es descabellado decidirse por comprar un billete de avión a buen precio. Podemos encontrar opiniones en Travelgenio al respecto y hacer una escapada rápida a Berlín y poder adentrarnos en la historia del mundo a través de algunos de los museos que hallamos en esta zona.

La Isla de los Museos , ubicada en mitad del río Spree , (spreeinsel) contiene una serie de lugares donde podremos visitar exposiciones únicas de arte de diferentes épocas que destacan por su elevado valor histórico.

Al fondo , el museo de Pérgamo

Al fondo , el museo de Pérgamo

Los museos que componen esta zona de Berlín son:

  • Museo Antiguo
  • Galería Nacional Antigua
  • Museo Nuevo
  • Museo Bode
  • Museo de Pérgamo
  • Galería James Simon

Conseguir un pase para poder visitar todos los Museos es caro , pero merece la pena si tenemos tiempo para poder acceder a ellos y descubrir las fantásticas obras que aguarda su interior.

Lugar de visita obligada en Berlín

Lugar de visita obligada en Berlín

Arte Bizantino , restos de Babilonia , colecciones de esculturas y pinturas de incalculable valor un gran número de arte egipcio , donde destaca el busto de Nefertiti , son algunos de los reclamos que nos ofrece Berlín y la isla de los Museos.

Los motivos por los que visitar Berlín , son mas que evidentes , así que no tenemos que ponernos ninguna excusa para hacer una visita a una de las ciudades mas atrayentes del panorama internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *