Escocia, Europa, Inverness

Inverness (Escocia) información y mapa

Inverness escocia

Inverness y las Tierras altas

Coronado como uno de los países mas interesantes y simpáticos para los viajeros , Escocia cuenta con lagos , montañas y parajes increíbles , esperando ser visitados.

Lugar de paso durante cualquier recorrido por Escocia , las Highlands o tierras altas , son uno de los enclaves mas fantásticos y hermosos que disfrutar por estas tierras del reino Unido.

Esta zona montañosa , repleta de lagos y con tradiciones centenarias , cuenta como ciudad mas importante y capital de las Highlands , con Inverness.

Inverness , es una ciudad tranquila y muy fácil de recorrer paseando y en ella podremos disfrutar de la magia que nos ofrece su historia y la naturaleza que gira entorno a ella.

El río Ness , “presta ” su nombre a la ciudad y su paso por ella nos deja algunas de las estampas mas populares de la localidad , con edificios muy bonitos a ambos costados del río , y algunos puentes muy interesantes.

Ciudad de Inverness, una de las joyas de Escocia

Ciudad de Inverness, una de las joyas de Escocia

Con una larga historia tras ella , Inverness , no es una ciudad de esas con mil cosas por visitar , pero si tiene las suficientes para que nos detengamos a descubrirla un mínimo de 1 o 2 jornadas.

Desde la ciudad parten la mayoría de excursiones para descubrir a Nessie , habitante ilustre del Lago Ness , situado a poca distancia de la capital de las Highlands.

Centro de Inverness

Centro de Inverness

Que ver

A continuación dejamos constancia de los principales puntos por visitar en Inverness , una ciudad con algunos rincones fascinantes.

  • Inverness Castle
  • Catedral de Inverness
  • Old High Church 
  • Río Ness
  • Infirmary Bridge
  • Whin Park
  • Galerías Victoria Market
  • Islas del río Ness
  • Leakeyis Library

Entre otros lugares

Castillo de Inverness

Castillo de Inverness

Inverness es sin duda un lugar perfecto para explorar sus alrededores y descubrir el famoso Lago Ness o el castillo de Urquhart .

Si disponemos de tiempo , perdernos por la rivera del río Ness , nos garantiza una toma de contacto única con la parte mas auténtica de la ciudad.

No debemos olvidarnos de pasear por las calles comerciales del centro o degustar una pinta en alguno de sus pub’s.

Un comentario en “Inverness (Escocia) información y mapa

  1. Pingback: Castillo de Inverness (Escocia) Tesoro nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *