Asia, Corea del Sur, Seul

Insadong (Seul) el Barrio cultural de Corea del sur

Insadong Seul

Insadong , tradición en la era moderna

Contrastado como uno de los países mas modernos y avanzados en cuanto a tecnología del planeta , Corea del sur , y especialmente su capital Seul , son un ejemplo de coexistencia entre lo antiguo y lo moderno.

Los surcoreanos , están mas que orgullosos de sus orígenes y de como han llegado hasta aquí , y abriendo los brazos al futuro , no reniegan del lugar del que proceden.

 

Un claro ejemplo de esta fusión o mezcla entre lo “viejo” y lo nuevo , lo tenemos visible en el Barrio de Insadong (Insa-dong) del distrito de Jongno-Gu de Seul.

La tradición sigue presente en el barrio Insadong , y es algo muy destacable pues desde 1392 durante el reinado de la Dinastía Joseon , esta zona ya era lugar donde los pintores estudiaban (dohwawon) , así que ya desde sus raíces ha sido un lugar ligado a lo artístico.

Insadong , tradición artística

Insadong , tradición artística

Muchos años han pasado desde entonces y aunque Insadong ha cambiado un poco su enfoque , sigue siendo un lugar lleno de pequeños comercios de artesanía , artículos de regalo y pintura.

Descubrir una de las típicas tiendas de pintura de esta barriada es toda una experiencia , mientras observamos la infinidad de pinceles y brochas con la que trabajan y observamos como es la tipografía de la escritura coreana.

callejuelas de Insadong

callejuelas de Insadong

A día de hoy Insadong , es un enclave de visita obligada para cualquier viajero que visite Seul y además cuenta con un curioso entramado de calles entorno a Insadong-gil (Calle principal de 700 metros) , donde abundan los restaurantes de comida tradicional coreana.

Recorrer estas callejuelas , nos ofrece durante unos instantes alejarnos del bullicio de una mega urbe como Seul , y disfrutar de un poco de tradición en mitad de la jungla de asfalto.

Barrio de artesanos

Barrio de artesanos

Punto ideal para gozar con la gastronomía local , también supone un buen punto por la noche , desde donde podremos disfrutar de la iluminación de los edificios colindantes , especialmente de la Torre Jongno.

Como llegar

Insadong , está muy bien situado , cerca del barrio de Bukchon y a pocos minutos de los principales palacios de Seul.

Si venimos en Metro , deberemos bajarnos en la estación de Jongno3-Gu o Jongno5-Gu y llegaremos  está zona en pocos minutos.

El Tapgol Park , está justo al lado y la zona de Myeongdong a 10-15 minutos a pie.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *