Asia, Datos Practicos Indonesia, Indonesia

Indonesia (Informacion y Mapa)

Indonesia

Cada isla , un mundo

Indonesia es un país enorme, con grandes diferencias entre sus regiones.

Cada vez que visitas una isla parece que cambies de país, ya que varían sus costumbres, religión y cultura, aunque con el mismo denominador común, que no es otro que la simpatía y amabilidad de sus habitantes.

Este país dividido en mas de 15000 islas, es una autentica maravilla visual y cultural , para cualquiera con ganas de aprender,descubrir y conocer un poco mas sobre una región rica en muchos terrenos y con una fauna animal excepcional y algunas de las mejores playas del planeta

La extensión del país es considerable y moverse puede ser lento aunque sencillo. Para poder descubrir la mayor parte de esta nación , serían necesarios meses y si nuestro viaje es de un mes o menos , deberemos trazar una ruta muy marcada para poder disfrutar de lo máximo.

Atardecer en Lovina

Atardecer en Lovina

Este paraíso para los submarinistas, esconde maravillas bajo el agua , pero también en su superficie con algunas volcanes llenos de historia y restos de yacimientos de antiguas civilizaciones.

La capital del país es Jakarta, uno de las grandes ciudades de Asia y el motor político y económico de la nación.

La moneda de curso legal es la rupia indonesia IDR, que al cambio resulta muy ventajosa para los viajeros de la zona euro.

La isla mas importante en lo que a negocios y sociedad se refiere es Java, en la que se encuentra Jakarta. Esta isla nos ofrece muchos puntos de interés y es una de las cunas del mundo islámico.

Su vecina Bali, no tiene nada que ver con ella y pasamos del extremismo islámico lleno de mezquitas a el mundo tradicional y de ofrendas del Hinduismo.

Nivel superior Borobudur

Nivel superior Borobudur

Bali es uno de los lugares mas turísticos del planeta y sus playas son mundialmente conocidas, especialmente por los surferos.

Pero no solo encontramos estas islas y no solo de ellas vive Indonesia, Lombok, nos ofrece una mezcla de la cultura javanesa con el exotismo de Bali, Kalimantan nos enseña lo mas ancestral y puro del mundo animal, Sumatra la naturaleza y la selva en estado puro, etc…. hasta Komodo y Papua, donde parece que los años no han pasado.

Principales islas

  • Java
  • Bali
  • Lombok
  • Flores
  • Sumba
  • Sulawesi
  • Komodo
  • Rinca
  • Papua
  • Sumatra
  • Kalimantan(Borneo)

Mapa

Mapa de Indonesia

Mapa de Indonesia

Por todos estos motivos indonesia es un país recomendable para todos , seguro y fácil de recorrer, donde uno puede escoger dentro de un mismo país, que cultura quiere exprimir, que religión aprender o en que playa bucear.

4 comentarios en “Indonesia (Informacion y Mapa)

  1. Buenos días ,viajó este año a indonesia,sabéis si ay escuelas españolas para que puedan estudiar mis hijas ,un saludo.

  2. Soy Mexicano y me gustaría conocer este bonito lugar, pero no se que linea aérea tomar y donde debo de llegar primero para descubrirlo, solo tengo un mes para visitar Indonesia! Algunas recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *