Europa, Oporto, Portugal

Iglesia y torre de los Clérigos … Emblema de Oporto

Iglesia y torre de los Clérigos

Iglesia y Torre de los Clérigos , visita obligada

Cada vez descubierta por mas viajeros , la ciudad de Oporto se convierte en una de las mas bellas localidades de Europa y con mas atractivos por ofrecer al visitante a todos los niveles.

Una gastronomía exquisita donde no podemos dejar de probar sus famosas Francesinhas , un patrimonio cultural excelso y un entorno único , consolidan a Oporto como uno de los destinos mas recomendables para visitar un fin de semana.

Iglesia y Torre de los Clérigos (La Torre)

Iglesia y Torre de los Clérigos (La Torre)

Uno de los grandes emblemas por visitar en la ciudad , lo hallamos en la Iglesia y Torre de los Clérigos , un lugar de ineludible visita a través del cual podremos acercarnos mas a fondo a la historia de la ciudad.

Ubicada en el casco antiguo de Porto , esta iglesia original del siglo XVIII , cuenta con la famosa Torre de los Clérigos de mas de 75 metros que esta catalogada como la torre religiosa mas alta de todo Portugal.

Iglesia y Torre de los Clérigos (Vistas del conjunto arquitectónico)

Iglesia y Torre de los Clérigos (Vistas del conjunto arquitectónico)

Los 200 escalones que separan la tierra de su cúspide , no deben ser un impedimento para descubrir las que seguramente son las mejores vistas de la ciudad , y donde obtendremos unas vistas inigualables del río Douro.

Durante el ascenso a la Torre , estaremos acompañados por 49 campanas que forman el conjunto “musical” mas impresionante de Oporto , cuando suenan a diario.

Iglesia y torre de los Clérigos (plaza de los ahorcados)

Iglesia y torre de los Clérigos (plaza de los ahorcados)

Construida en estilo barroco portugués por un arquitecto italiano está construida por materiales tales como mármol y granito.

La Iglesia de los clérigos , ubicada en el conocido como cerro de los ahorcados es uno de los lugares mas interesantes y visitados de la ciudad y cuenta con unas paredes de dos metros de grosor.

Torre de los Clérigos

Torre de los Clérigos

Eclipsada por la torre , la Iglesia tiene un conjunto muy valioso tanto en su parte externa como en su interior , pues está construida por Nicolau Nasoni , el mismo ideólogo de la Torre.

Conviene llegar con tiempo si queremos visitar ambos lugares , ya que suelen estar llenos y se forman largas colas para entrar.

El precio por entrar en la torre de los Clérigos es de 3 Euros , pero el acceso a la iglesia es gratuito.

 

Un comentario en “Iglesia y torre de los Clérigos … Emblema de Oporto

  1. Pingback: Iglesia de los carmelitas y La Iglesia do Carmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *