Bulgaria, Europa, Sofia

Iglesia Rusa de Sofía (Bulgaria) San Nicolás

Iglesia Rusa Sofía

Iglesia Rusa , símbolo de libertad

Con un aire soviético único , la capital de Bulgaria , Sofía , es una ciudad con grandes avenidas , ambiente tranquilo y un carácter un tanto hermético que la hace mas que especial.

Aun así , Sofía es cada día que pasa una ciudad mucho mas abierta que tiempos atrás y sus gentes nos harán sentir muy cómodos en todo momento.

Iglesia rusa de Sofía , San Nicolás

Iglesia rusa de Sofía
, San Nicolás

No es una de las capitales del viejo continente con mas cosas por ofrecer al viajero , pero aun así , son algunos enclaves muy destacables.

Además de la impresionante Catedral de Aleksander Nevski , emblema local , la preciosa Iglesia Rusa , es otro de esos monumentos fascinantes que nos proporciona la capital búlgara.

Iglesia rusa de Sofía

Iglesia rusa de Sofía

Consagrada a San Nicolás , la Iglesia Rusa de Sofía está situada justo en el asentamiento de una antigua mezquita , destruida durante la expulsión de los otomanos de la ciudad para mas tarde construir este templo religioso ortodoxo.

El nombre de Iglesia Rusa viene dado de la cercanía existente entre esta iglesia y la antigua embajada rusa lo que la “bautizó” con este nombre que es oficiosamente el actual.

Bajo un manto de nieve

Bajo un manto de nieve

Oficialmente su nombre es Iglesia de San Nicolás el milagroso y siguió los patrones arquitectónicos de las iglesias rusas situadas en Moscú del siglo XVII.

Su origen no es muy antiguo pues su construcción fue durante los años 1907-1914. Actualmente es uno de los grandes emblemas de la ciudad y dada su cercanía con Aleksander Nevski , es una visita obligada durante cualquier recorrido por la capital.

Los colores dorados de sus 5 cúpulas están revestidos de oro , y los tonos verdosos de algunas zonas del tejado está compuesto por azulejos multicolores.

A pesar de que su tamaño no es muy grande , es un templo precioso , que además tuvimos la posibilidad de disfrutarlo nevado lo que le da un toque mas auténtico si cabe.

En el interior podemos ver un ambiente sosegado y en completo silencio , con una decoración similar a otras catedrales e iglesias de este talante.

Algunos frescos y pinturas de sus paredes son obra del autor Vasily Perminov , que también decoró con su arte la vecina catedral Aleksander Nevski.

Sin duda , la Iglesia Rusa de Sofía , es uno de los puntos mas bonitos e interesantes que nos brinda una ciudad con ganas de abrirse al mundo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *