America, Brasil, Salvador de Bahía

Iglesia do Bonfim (Salvador de Bahía) Brasil

Iglesia del Bonfim en Salvador de Bahía

Iglesia do Bonfim , símbolo de Bahía

Salvador de Bahía , es una de las ciudades mas interesantes y coloridas de todo Brasil y su legado colonial es mas visible que en otros puntos del país.

Con su centro histórico Pelourinho , como abanderado , la capital bahiana dispone de muchos lugares interesantes que no debemos pasar por alto.

Las iglesias son una de la parte mas importante del patrimonio histórico y arquitectónico de Salvador y si hay una que destaca por encima del resto esta es la Iglesia do Bonfim.

Iglesia do Bonfim

Iglesia do Bonfim

Situada al  norte del centro de Salvador de Bahía , la Iglesia do Bonfim atrae a diario a centenares de devotos que acuden a ella por su reputación de ser un lugar milagroso.

Las famosas pulseras de colores que se ven por todo Salvador , llamadas fitas , son las fitas do Bonfim y se dice que quien se las coloca en la muñeca establecerá un vínculo místico.

Las famosas fitas de la Iglesia do Bonfim

Las famosas fitas de la Iglesia do Bonfim

Mas allá de leyendas y creencias , la Iglesia do Bonfim es originaria del siglo  XVIII y es una de las mas importantes expresiones arquitectónicas de la ciudad.

En la iglesia do Bonfim se fusionan la religión católica y el candomblé (religión afrobrasileña) a través del culto al cristo de la buena muerte y a Oxalá.

Una fachada deslumbrante

Una fachada deslumbrante

Este templo , fue construido por los esclavos africanos que vivían en la zona y al procesar una religión diferente a la católica , tenían prohibido rezar en ella , por eso comenzaron a ponerse pulseras de colores (fitas) para rendir culto a sus dioses.

A día de hoy los viernes se celebran misas del Candomblé en la Iglesia do Bonfim , pues es una religión muy presente todavía en la actualidad.

Interior de la iglesia do Bonfim

Interior de la iglesia do Bonfim

El interior de la Iglesia do Bonfim , no decepciona y la zona mas destacada es el altar y las figuras que lo acompañan.

Las famosas pulseras de colores de Bonfim , son utilizadas en muchos casos como timo para los turistas , para mas info , mirad esta entrada.

La zona mas popular de la igreja do Bonfim es la sala de los Milagros , donde los devotos dejan fotografías , cartas , donaciones y moldes de partes del cuerpo y aparatos ortopédicos.

Donaciones mas que curiosas

Donaciones mas que curiosas

Horario

La Iglesia abre sus puertas todos los días de 6.30 a 14 y de 14 a 18 horas excepto viernes y domingos que abre de 5.30 a 12 y de 14.30 a 18 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *