Europa, Oporto, Portugal

Iglesia de trindade (Oporto) La santísima Trinidad

Iglesia de trindade

Iglesia de trindade , visita eclipsada

Oporto es una de las ciudades mas agradables de Europa , para descubrir durante un fin de semana y es que esta localidad adherida al río Duero , cuenta con un tamaño perfecto para disfrutar los principales encantos que nos ofrece a pie , la mayoría de ellos al alcance de breves paseos.

Hay lugares que están dentro de todas las “quinielas” o rutas por la ciudad como el paseo del río Duero , la Catedral de Oporto , la torre dos Clérigos etc… pero hay otros monumentos , plazas o iglesias , con un enorme potencial cultural que también se merecen una visita.

exterior de la Iglesia de Trindade

exterior de la Iglesia de Trindade

De entre estos puntos menos concurridos o eclipsados por los principales reclamos , encontramos las Iglesia de Trindade o iglesia de la santísima Trinidad.

Situada en una plaza mas que agradable , donde decenas de palomas campan a sus anchas , esta iglesia con una austera fachada cuenta con un interior precioso , repleto de historia.

Interior de la Iglesia de Trindade

Interior de la Iglesia de Trindade

Cerca de la Avenida de los Aliados y del ayuntamiento , la Iglesia de Trindade  es original del siglo XIX , por el arquitecto Carlos Cruz Amarante , enterrado tras su muerte en el interior de la iglesia.

Con influencias de estilo barroco , su exterior destaca básicamente por su torre dividida en tres áreas , reloj , campanas y una cúpula en forma de pirámide.

Una iglesia con mucho interés cultural

Una iglesia con mucho interés cultural

El interior de la Iglesia de trindade no defrauda , y su estilo neoclásico es evidente en capillas y retablos situados en los laterales de la misma.

Muchos detalles del interior del templo están construidos en mármol , y destaca sus ornamentos y decoración en un lugar donde los retablos en talla dorada acaparan todas las miradas.

Ocupando casi una manzana entera , la Iglesia de Trindade es bajo nuestro parecer una visita obligatoria durante una visita a la ciudad de Oporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *