Estocolmo, Europa, Suecia

Iglesia de Santa Clara (Estocolmo) Klara Kyrka

Iglesia de Santa Clara

Iglesia de Santa Clara

La magia de Estocolmo , radica en los increíbles contrastes que ofrece al visitante la capital sueca , donde lo antiguo y lo moderno se mezclan notablemente.

Edificios históricos no desentonan junto a las nuevas construcciones modernas y mas futuristas que comienzan a “decorar” la localidad.

La Iglesia de Santa Clara (Sta Clara Kyrka) es un claro ejemplo de la fusión existente en Estocolmo de edificios nuevos acompañados de algunos de suma antigüedad.

Con una estructura admirable, es una de las iglesias mas hermosas de Stockholm y motivo de visita obligada durante nuestro paso por la ciudad.

Edificio de la iglesia de Santa Clara de Estocolmo

Edificio de la iglesia de Santa Clara de Estocolmo

Situada en el centro de la población , esta preciosa iglesia fundada en 1280 es una de las grandes obras de arte que podemos disfrutar como viajeros en la capital.

Esta iglesia convento , es una de las mas interesantes de Estocolmo , tanto por historia como por el continuo flujo de devotos que alberga a diario.

Se ha erigido como una de las mas atractivas turísticamente y su imponente estructura va acompañada como en la mayoría de la ciudad del cementerio de la zona.

Altar

Altar

Su enorme torre , es original de 1880 y con una altura de mas de 115 metros , ejerce de brújula en este área de la urbe y es visible desde muchos puntos.

Restaurada en varias ocasiones, actualmente pertenece a la Catedral de Estocolmo y su interior nos deja bastantes puntos de gran interés.

Interior de la iglesia de Santa Clara

Interior de la iglesia de Santa Clara

Con una zona central muy amplia, destaca la estructura en que está formada , acompañada de unas mas que visibles vidrieras.

Rodeada de una bonita zona verde , repleta de árboles, la Iglesia de Santa Clara se convierte en una visita ineludible durante una estancia en Estocolmo.

2 comentarios en “Iglesia de Santa Clara (Estocolmo) Klara Kyrka

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *