Croacia, Europa, Zagreb

Iglesia de San Marcos (Zagreb) Croacia

Iglesia de San Marcos Zagreb

Iglesia de San Marcos , símbolo de Zagreb

La ciudad de Zagreb , capital de la República de Croacia , es una ciudad llena de historia y lugares fantásticos por visitar , donde los museos nos acercan un poco mas a su cultura.

Esta apacible ciudad , esta repleta de rincones fascinantes y muy curiosos , donde las plazas y terrazas son el lugar escogido como punto de reunión por sus vecinos.

Sin ser Zagreb , un lugar con infinidad de puntos de obligada visita por parte del turista , si que hallamos una decena de enclaves fascinantes que no debemos dejar de visitar , y entre los que destaca la mas famosa imagen de la capital croata , como es la Iglesia de San Marcos.

Una iglesia diferente

Una iglesia diferente

La Iglesia de San Marcos de Zagreb (Crkva sv. Marka) , con su singular y colorido tejado , es el estandarte de la ciudad y un punto muy concurrido a diario tanto por visitantes como por locales.

Ubicada en la plaza San Marcos , esta parroquia es original del siglo XIII , al menos parte de su estructura ya que por diferentes incendios que asolaron parte de la ciudad alta , la Iglesia de San Marcos fue reconstruida en varias ocasiones.

Su aspecto gótico data de entre los siglos XIV y XV y destacan sus diferentes pórticos , donde en la entrada de la Sacristía hallamos el Museo de la ciudad de Zagreb.

Las vidrieras y algunas esculturas de gran valor artístico nos esperan en la Iglesia de San Marcos de Zagreb , pero el elemento mas relevante de la misma lo hallamos en su colorido tejado.

De estilo Neogótico e iniciado en el año 1876 por Friedrich Shmidht fue la restauración mas completa jamás realizada en Croacia.

En el tejado de la Iglesia de San Marcos podemos ver los escudos de armas de Croacia y de Zagreb bajo un fondo con colores rojo , blanco y azul , entrelazados que forman los colores de la nación.

Campanario barroco de la Iglesia de San Marcos

Campanario barroco de la Iglesia de San Marcos

Patrimonio nacional , la Iglesia de San Marcos de Zagreb cuenta con otro elemento diferencial y que le da un valor añadido , y es que su Campanario original del siglo XVII de estilo barroco , consigue fusionar una serie de estilos artísticos , en una obra única que se postula casi , como un icono de país.

Este templo localizado en Gornji Grad (Casco viejo) es una de las grandes maravillas a visitar en la capital de Croacia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *