Europa, Italia, Turin

Iglesia de San Lorenzo (Turin) Templo real

Iglesia de San Lorenzo Turin

Iglesia de San Lorenzo , una iglesia real

Turin , es una de las ciudades con mas atractivos históricos y arquitectónicos de Italia , aun siendo una de las grandes desconocidas por muchos viajeros que se dejan “caer” por otras localidades de fama mundial como Roma , Venecia , Pisa o Milan.

Torino , es una ciudad llena de historia y su ubicación a los pies de Los Alpes , le dan un toque de distinción único , que unido a su impresionante legado cultural no decepciona.

Una de las zonas mas importantes de la capital del Piamonte lo hallamos en su centro neurálgico , localizado en la famosísima plaza del Castillo.

En esta plaza además del antiguo Castillo , el Palacio Real y el Palacio Madama , hallamos un pequeña iglesia , repleta de historia y muy querida por los locales.

Fachada de San Lorenzo

Fachada de San Lorenzo

La Iglesia de San Lorenzo (Real Chiesa di San Lorenzo) goza de enorme estima y valor para Turin y tiene una curiosa historia tras ella.

Dedicada a San Lorenzo en honor a la victoria de Manuel Filiberto el día 10 de agosto de 1557 (día de San Lorenzo) perteneciente a la casa Saboya , quien prometió construir una iglesia en honor a este San Lorenzo si se erigían vencedores en la batalla de San Quintín.

Interior de la Iglesia de San Lorenzo

Interior de la Iglesia de San Lorenzo

La promesa se cumplió a medias pues no se construyó ninguna nueva iglesia pero “canonizaron” una pequeña iglesia situada en la Plaza del Castillo y se la dedicaron a este famoso santo , convirtiendo este lugar de culto en la Iglesia de San Lorenzo.

Al estar “bautizada” por los Saboya , es decir , la casa real , se le puso el sobrenombre de Real Iglesia de San Lorenzo.

Cúpula de la Iglesia de San Lorenzo

Cúpula de la Iglesia de San Lorenzo

Este precioso lugar , de estilo barroco , atrae a miles de fieles todas las semanas , pero también a otro puñado de turistas y viajeros que no quieren perderse detalle de esta maravilla.

De entre las curiosidades destaca su cúpula y el hecho de no tener fachada por lo que resulta difícil toparnos con ella , tan solo visible en una pequeña puerta.

Iglesia de San Lorenzo , una joya un tanto escondida

Iglesia de San Lorenzo , una joya un tanto escondida

El interior de la Iglesia de San Lorenzo , no decepciona y sus detalles artísticos , algunos de ellos elaborados por el genial Guarino Guarini la catapultan a uno de los imprescindibles de Turin.

Visitar esta pequeña iglesia es acercarnos a la historia de la ciudad y de los Saboya y seguir de cerca la huella que estos dejaron en Turin.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *