Croacia, Dubrovnik, Europa

Iglesia de San Blas (Dubrovnik) Una joya en el centro

Iglesia de San Blas Dubrovnik

Iglesia de San Blas , icono de la ciudad

Conocida como la Perla del Adriático , la ciudad de Dubrovnik , es una de las poblaciones mas bellas de Croacia y de toda Europa.

Bañada por kilómetros de costa de aguas cristalinas , Dubrovnik , posee un centro histórico único , que la ha llevado a consolidarse en una de las localidades mas interesantes del panorama europeo.

El casco antiguo , conformado por un fascinante entramado de callejones y plazas , nos invita a recorrerlo y perdernos para sentir una experiencia casi medieval.

Al fondo del callejón , la Iglesia de San Blas

Al fondo del callejón , la Iglesia de San Blas

Uno de los enclaves mas importantes y destacables del centro de la ciudad , lo encontramos en la Iglesia de San Blas (Crkva sv. Blaza) , situada en el corazón de la misma.

La Iglesia de San Blas , con su impactante fachada exterior tiene sus orígenes en 1715 , por obra de Marino Gropelli , uno escultor y arquitecto veneciano que dejó su “huella” para siempre en la ciudad croata.

Pero parece ser , que antes de esta construcción de la Iglesia de San Blas , hay datos que nos advierten de la presencia de un templo de origen románico en la misma posición donde esta enclavada la actual.

en el corazón de Dubrovnik

en el corazón de Dubrovnik

Su actual aspecto barroco , nada tiene que ver con sus inicios y cabe destacar su fachada principal donde 4 columnas coríntias nos dan la bienvenida , mientras las figuras de la Fe y la Esperanza flanquean a la de San Blas en la parte superior.

San Blas, Patrón de Dubrovnik , cuenta la leyenda que durante un conato de invasión por parte de los venecianos , se apareció y advirtió de lo que iba a suceder , salvando así la ciudad.

De los elementos mas destacables del interior de la Iglesia de San Blas , destacan varias esculturas y el altar construido en mármol y plata chapada en oro.

Si visitamos Dubrovnik , debemos acercarnos a disfrutar de esta joya religiosa , pero también histórica que nos hace un recorrido con sus elementos por la historia de la antes conocida como República de Ragusa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *