Europa, Oporto, Portugal

Iglesia de los carmelitas y La Iglesia do Carmo (Oporto)

Iglesia de los carmelitas

Iglesia de los Carmelitas , dos en una!!

Uno de los grandes reclamos de Oporto , lo encontraremos en muchos de sus edificios religiosos , especialmente en la Torre de los Clérigos.

Aun así , lugares como la Capilla de las Almas o la Iglesia de Trindade , forman parte de la ruta cultural que nos ofrece la ciudad portuguesa.

Otro de los grandes iconos de la ciudad , es la Iglesia de los Carmelitas , una de las mas importantes de la urbe , que comparte edificio con la Iglesia do Carmo.

Estas dos iglesias están separadas por una curiosa vivienda ubicada entre ambas , que puede presumir de ser una de las mas estrechas de todo Portugal.

Iglesia de los Carmelitas

Esta iglesia data del siglo XVII y perteneció a la orden de Los Carmelitas Descalzos , de ahí su nombre.La Iglesia de los Carmelitas es la ubicada a la izquierda del edificio.

Destaca por su campanario situada en el flanco izquierdo , cubierto por azulejos azules , tan propios de la ciudad , y los tres arcos que dan acceso al templo. En la parte superior veremos además de unos preciosos ventanales , las figuras de Santa Teresa , Santo domingo y Nuestra señora del Monte Carmelo.

A la izquierda , la Iglesia de los carmelitas

A la izquierda , la Iglesia de los carmelitas

Su parte interior en forma de cruz latina , contiene verdaderos tesoros , divididos en seis capillas adornadas en colores dorados y el altar mayor.

Iglesia do Carmo

Su estilo rococó da muestras de diferencia de su “vecina” y también nos da señales de su edad mas tardía pues pertenece a finales del siglo XVIII.

Construida entre 1756-1762 está compuesta de dos pisos y un frontón , donde está situadas unas bonitas imágenes de los evangelistas.

Iglesia de los Carmelitas e Iglesia do Carmo , dos maravillas en una

Iglesia de los Carmelitas e Iglesia do Carmo , dos maravillas en una

la entrada está “custodiada” por estatuas de San Elíseo y San Elías.

Una de las zonas mas impresionantes de la Iglesia do Carmo (iglesia del Carmen) la veremos en su lateral , que al igual que otros monumentos de Oporto como la Capilla de las Almas o la estación de tren , San bento , está adornada con azulejos de cerámica de tonos azulados , tan característicos de esta zona de Portugal.

Fachada lateral de la Iglesia do Carmo

Fachada lateral de la Iglesia do Carmo

Destacan los retablos de un interior , que no es demasiado grande.

La Casa mas estrecha

Una de las curiosidades de visitar la Iglesia de los Carmelitas y la Iglesia del Carmen , es que ambas , están separadas dentro de la misma estructura , por una vivienda , que presume de ser la mas estrecha de la ciudad , y seguramente de las mas estrechas de toda Europa.

Actualmente , museo , podemos visitar esta maravilla diminuta , además de estos dos majestuosos templos religiosos , tan importantes para Porto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *