Bulgaria, Europa, Sofia

Iglesia de Boyana (Sofía) Una joya de Bulgaria

Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana , arte e historia

Bulgaria , es todavía a día de hoy , uno de los grandes desconocidos en el plano turístico para muchos viajeros y queda eclipsada por otras ciudades de la conocida como Europa del este , como Rumanía.

Son numerosas las cosas que nos ofrece este país y muchas de ellas las encontraremos en su capital Sofía , donde algunos monumentos son todo un estandarte de la nación.

Uno de los mejores barrios de Sofía , es el barrio de Boyana , donde adinerados locales o personajes pertenecientes al gobierno han fijado su lugar de residencia , en un entorno fascinante y apartado del bullicio.

Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana

Con el monte Vitosha como protagonista , en este barrio residencial , encontramos uno de los grandes emblemas de Sofía y porque no decirlo de Bulgaria , como es la Iglesia de Boyana.

La iglesia de Boyana , es uno de los lugares mas interesantes a nivel histórico del país , pues este templo del siglo X , antiguamente formaba parte como uno de los 35 edificios que protegían la ciudad.

Actualmente , en su interior podemos encontrar una de las mas importantes colecciones de arte que han llevado a que la Iglesia de Boyana sea patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Exterior de la Iglesia de Boyana

Exterior de la Iglesia de Boyana

Dividida en tres zonas , esta iglesia tiene su máximo interés en las obras y pinturas de su interior , que nos hacen un recorrido por la historia desde el siglo X hasta el XIX.

En el interior de la iglesia de Boyana , está prohibido hacer fotos y es recomendable escuchar la historia contada por uno de los guías para poder percatarnos a fondo , de la enorme importancia artística y religiosa de este enclave.

La ubicación de la Iglesia de Boyana es envidiable y tuvimos la posibilidad de visitarla con el entorno todo nevado , lo que le da un “plus” de belleza al lugar.

Como llegar

Podemos subir en autobús , pero ir en taxi en nuestro caso fue una decisión acertada al viajar con un bebé de tan solo un año y viendo los precios de Sofía , es una opción mas que recomendada.

Situada a 8 kilómetros del centro de Sofía , llegar en taxi solo nos llevará unos 20 minutos

Abierta de 9 a 17.30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *