España

Isla Blanca (Ibiza) Mucho mas que fiesta

ibiza

Conocer mejor la Isla Blanca

Ibiza es una isla con gran atención por parte de la comunidad internacional, en gran parte debido a su vida nocturna.

Sin embargo, en los últimos años, en gran parte motivado por una campaña de promoción muy fuerte por parte del gobierno de la isla blanca, esta ha empezado a atraer otro tipo de turista: gente buscando un lugar de vacaciones más tranquilo, incluso con familia, que se alejan bastante del ambiente de fiesta conocido.

Esto ha hecho que otros lugares menos frecuentados de la isla empiecen a atraer a mas y mas gente, e incluso que la propia historia de la isla empiece a ser interesante para muchos.

Por ello, hemos decidido recoger algunas de las mejores curiosidades de la isla de Ibiza, para todos aquellos curiosos que quieran conocer un poquito mejor la Isla Blanca.

La Isla Blanca

La Isla Blanca

  • El nombre de Ibiza tiene su origen en el pueblo griego, que le dio el nombre a la isla de Ybsm o Ebysos (isla de pinos), debido al gran número de pinos que podemos encontrar en la isla.De ahí el nombre fue evolucionando a lo largo de los años con influencias de los distintos pueblos que se establecieron en la isla: los griegos la llamaron Ebysos, los fenicios Ibosin, los cartagineses Ebusus, los romanos Aivis, los iberos Yebisah y finalmente los catalanes la llamaron Eivissa. Actualmente el nombre Ibiza es el nombre que le dan los hispanoparlantes.
  • La isla de Ibiza es, a pesar de su gran tamaño, una de las islas más pequeñas del mundo, con sólo 41 Km desde su punto más al norte hasta su punto más al sur, y solamente 15 Km de Este a Oeste. Es por ese motivo que es tán sencillo visitar toda la isla en poco tiempo, sobre todo si aprovechamos y alquilamos un coche para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos en nuestras vacaciones.
  • La isla tenía 133.702 habitantes en 2012, pero dicho número se llegaba a triplicar durante la temporada de verano, subiendo el número de ocupantes de la isla hasta 400.000 personas. Dicho fenómeno se sigue dando hoy en día.
  • En el pasado la isla blanca era una gran fuente de sal en todo el mundo. Se calcula que desde hace unos 25 siglos la isla ha sacado un gran provecho de sus depósitos de sal, dando trabajo a más de 1200 personas a lo largo de su historia. Según los piratas que visitaban la isla, creían que había tanta sal en Ibiza que nunca iba a acabarse.
  • Muchos escritores han situado sus obras en las islas Baleares, como Julio Verne con el Faro de Formentera, y en el caso de Ibiza fue el escritor valenciano Blasco Ibáñez, que en su obra “Los Muertos Mandan” de 1909 dió vida a un hombre que vivía en la torre de es Savinar, ahora conocida gracias a la novela como torre del Pirata.

4 comentarios en “Isla Blanca (Ibiza) Mucho mas que fiesta

  1. Isla preciosa, Las fotos son impresionantes pero hay cosas que tenemos que ver en persona. Sin tener que pagar lo que hay que pagar para viajar al otro extremo del mundo y con unas playas y vistas que poco tienen que envidiar a las de otro sitios.

  2. A mi me encanta visitar los pueblos y sus fiestas regionales que aportan un valor añadido muy humano y auténtico. Otra cosa por la que destaca Ibiza es por su gastronomía mediterránea. Y nada mejor que un pan con ali oli y una caña en un bar del puerto. Jajajaj.

  3. Muchísima razón con este artículo. Todo el mundo se queda con la idea de que en Ibiza solo hay fiesta, pero hay mucho más a visitar, entre su cultura, sus playas y sus aguas cristalinas, hacen que sea un pequeño paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *