Austria, Europa, Viena

Hundertwasserhaus … Las casas coloridas de Viena

hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus , obra maestra o excentricidad

La capital de Austria , Viena , es una ciudad repleta de historia y tradición , lo que la convierte en una de las mas atractivas por visitar del viejo continente.

Sumamente elegante y en ocasiones demasiado seria , Viena es una capital que merece la pena explorarse a fondo , ya que en sus barrios menos conocidos y en su ambiente menos turístico , hallaremos una urbe diferente y mucho mas moderna.

Uno de esos rincones imprescindibles por visitar en Viena durante un recorrido por la ciudad , lo encontraremos en las curiosas y coloridas casas de Hundertwasserhaus.

Para muchos una excentricidad , para otros una obra maestra y para nosotros un lugar peculiar que merece la pena descubrir por su singularidad , arquitectura e importancia.

hundertwasserhaus

hundertwasserhaus

Obra de Friedensreich hundertwasser entre 1983 y 1986 , este conjunto de viviendas residenciales , destaca por sus colores , formas y entorno.

Los colores intensos de cada una de sus partes , forman un “curioso” puzzle mas propio de un niño en muchos casos que de un arquitecto. La fusión arquitectónica , mezcla materiales de construcción básicos , con elementos naturales , como árboles , que atraviesan parte de algunas de las viviendas y se han conformado como una parte indispensable del conjunto.

Muchos comparan las casas de Hundertwasserhaus , con algunas de las obras de Antoni Gaudí , y quizás tengan muchas similitudes , especialmente en ir mas allá de las formas y estructuras convencionales.

Las casas de colores de Viena

Las casas de colores de Viena,

Las casas de Hundertwasserhaus , son espectaculares , y cada día centenares de visitantes se amontonan en sus alrededores , buscando tomar , la fotografía perfecta.

Actualmente este conjunto de casas , está formado por 52 viviendas que tienen bastantes problemas por las raíces , arbustos y otros elementos naturales que “residen” en Hundertwasserhaus.

La parte baja de estas casas , es actualmente un centro comercial , construido siguiendo el mismo estilo y podemos encontrar tiendas de recuerdos y zonas para comer.

Está situado a menos de 1 kilómetro de Pratter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *