Asia, Datos prácticos Vietnam, Hue, Vietnam

Hue (Vietnam central) Informacion y mapa

Puente de Hue

Mucho por ver

Ubicada en el centro de Vietnam , Hue , es uno de los lugares mas auténticos y con mas atractivos que nos ofrece el Vietnam.

Ubicación Hue

Ubicación Hue

Esta ciudad , es una de la mas ricas en cuanto a cultura del país, pero también fue una de las mas afectadas en la famosa Guerra del Vietnam

Zona de intelectuales desde siempre , Hue , es una próspera ciudad en la actualidad, que recibe una gran afluencia de turismo, gracias a sus muchos atractivos y a su amplia influencia colonial francesa.

Mucho por descubrir

Mucho por descubrir

Que ver

  • Ciudadela Imperial
  • Song Huong (Río del Perfume)
  • Mercado de Dong Ba
  • Catedral de Notre Dame
  • Museo Imperial
  • Pagoda de Tu Dam
  • Pagoda de Bao Quoc
  • Puente de Trang Tien
  • Zona de Le Loi

Entre otros

Sus calles , con un claro estilo indochino, nos presentan una urbe que poco a poco se va modernizando , con nuevos comercios y restaurantes a la altura de Hanoi o Saigon , pero sin perderle la cara a la tradición de comida callejera y venta ambulante

Barca río Perfume

Barca río Perfume

El río Song Huong o río del Perfume, es uno de los grandes atractivos en cuanto a turismo, pero también un gran modo de vida y sustento económico para muchos lugareños

Como moverse

Desplazarse por Hue , es muy sencillo ya que las distancias son cortas ,por lo menos en la zona turística.

Para ir a lugares como la Ciudadela Imperial y conociendo que esta tiene un tamaño mas que considerable , una buena manera de llegar a ella y recorrerla es en ciclo o en bicicleta.

Podemos desplazarnos en moto , pero Hue, posee un fuerte tráfico de vehículos, lo que puede hacer peligrosa la conducción en sus calles.

Tr´fico de motocicletas

Tráfico de motocicletas

Alojamiento

Como en todo el país, los nuevos y buenos locales para alojarnos, proliferan. Hoteles, hostales y pensiones de diferentes precios , surgen de la nada para contentar , la fuerte demanda de ocupación que posee la ciudad actualmente.

La mejor zona para alojarnos , es la zona de Le Loi. En este área , hallamos la mayor parte de guestt house, de bajo precio pero con una gran calidad , en cuanto a ubicación y servicio.

Compras

Hue , nos ofrece, quizás un poco menos que la capital Hanoi y Ho Chi Minh , pero en su mercado y en algunas de sus tiendas podemos encontrar buenas ofertas de material variado.

Es un buen lugar para hacerse pantalones o trajes a medida así como zapatos.

Los sombreros cónicos, se fabrican en esta parte del país , por lo que son los mas baratos y buenos.

Como llegar

Totalmente conectada con las principales ciudades de Vietnam, Hue, posee un aeropuerto , pequeños pero moderno que nos permite ir al sur o al norte en poco menos de una hora.

Estación de Hue

Estación de Hue

Via tren , podemos disfrutar de ciudades cercanas como Da Nang a través de uno de los recorridos mas bellos del país como lo es el Paso de las Nubes.

Desde Hue, parten autobuses nocturnos dirección Saigon y Hanoi a diario.

El aeropuerto de Hue , cada vez mas usado por viajeros y locales , es una buena opción para ir a la capital del país o a Ho Chi Minh , en pocos minutos.

Los motivos por los que visitar Hue, son mas que abundantes ,en una ciudad histórica , llena de increíbles enclaves y con unos alrededores con una riqueza cultural única.



12 comentarios en “Hue (Vietnam central) Informacion y mapa

  1. Hola Bleid: qué bueno que nos sigues invitando a recorrer un país que se me antoja, muy fascinante, y que tús artículos así lo demuestran …
    Un abrazo!

  2. Gracias chicos se agradece la oferta pero creo que no hara alta, ademas con el link que habeis puesto si alguien quiere mirarlo visitara vuestra pagina
    saludos

  3. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the web the simplest thing to be mindful of. I say to you, I certainly get irked at the same time as other folks consider concerns that they plainly don’t realize about. You controlled to hit the nail upon the highest and defined out the entire thing without having side effect , other folks could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *