Asia, Railay, Tailandia

Hong Island (Tailandia) El paraíso soñado

Hong Island Thailand

Hong Island , mucho mas que una isla

Tailandia , es uno de los países del mundo que puede presumir de tener algunas de las mejores islas y playas que se puedan encontrar.

Este paraíso mochilero , cuenta con verdaderos paraísos playeros , donde el color turquesa de sus aguas y algunos atolones en mitad del mar, enamoran a miles de viajeros todos los años.

Ubicación Hong Island

Ubicación Hong Island

Si una zona del país destaca por sus exuberantes playas , esa es Krabi , una región donde las islas y sus preciosas playas y bahías , dominan el paisaje.

Precisamente en Krabi , encontramos la impresionante isla Hong Island , una de las mas atractivas de la zona y que alberga unos paisajes impresionantes.

Vistas de la playa de Hong Island

Vistas de la playa de Hong Island

Este pequeño islote , bañado por el mar de Phuket , está dentro del Parque Nacional Marino de Krabi esta deshabitado y suele visitarse en excursiones de un día.

En Hong Island, tan solo viven de manera permanente algunos Gibones de cola larga y enormes lagartos visibles cuando la zona está tranquila.

El paraíso existe

El paraíso existe

Decenas de especies de aves , deambulan a sus anchas en Hong Island. La isla se puede atravesar de punta a punta por un sendero semi selvático donde si tenemos suerte podremos cruzarnos a alguno de estos animales.

Con unas playas fascinantes donde el color verde esmeralda predomina , Hong Island es un lugar de visita casi obligada si estamos por la zona de Krabi , Phuket o Railay ya que en una hora aproximadamente podemos llegar en barca a este paraíso.

Además de las playas , Hong Island es muy famosa por que su fisonomía hace que en uno de sus extremos se forme una especie de lago interior donde podemos disfrutar de un entorno fantástico y de un baño mas que gratificante.

Una playa de ensueño en Hong Island

Una playa de ensueño en Hong Island

La Laguna de Hong Island es un enclave especial que atrapa al viajero por su singularidad y situación y tan solo se ve empañado por las decenas de barcas que traen a turistas continuamente.

Entrar al Parque Nacional Marino de Krabi no es gratis y si visitamos Hong Island , debemos saber que vale 200 Baths por persona , que van a parar al fondo para la conservación del parque. Algunas excursiones que incluyen Hong Island junto a otras islas de la zona incluyen el precio de la entrada al parque , pero debemos asegurarnos para no llevarnos un disgusto

Como llegar

Acceder a Hong Island es muy sencillo desde Railay , la playa de Ao Nang en Krabi y Phuket pues hay agencias con ofertas constantes.

Hay varias maneras de visitar esta y las islas cercanas y la mas solicitada es a traves de una agencia que nos ofrece traslados , visitas a varias islas, comida y un rato para hacer snorquel. Los precios son caros pero merece la pena.

Otra manera es ir por nuestra cuenta contratando a un barquero para pasar el día por la zona. Mas económico pero también mas lento , nos permite ir a nuestro aire y parar donde queramos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *