Asia, Railay, Tailandia

Hong Island Lagoon (Krabi) La laguna azul

Hong Island Lagoon

Hong Island Lagoon , una laguna de película

Que Tailandia cuenta con algunas de las islas y playas mas impresionantes del mundo , es cada vez mas popular entre los viajeros.

Cada año , el país de la eterna sonrisa , recibe turistas de todos los lugares del planeta que acuden en la búsqueda de esos paraísos playeros , cada vez mas masificados.

Saliendo de la Hong Island Lagoon

Saliendo de la Hong Island Lagoon

La península de Railay , se ha postulado como uno de los grandes enclaves playeros de Siam por sus exuberantes y escarpadas playas y su ambiente mochilero.

Son muchas las actividades a realizar en Railay además de disfrutar de sus impresionantes playas entre las que destaca Phra Nang Beach , como realizar escalada, trekkings, deportes de aventura y actividades acuáticas , entre otros…

La Laguna azul

La Laguna azul

Pero también hay un espacio para los amantes del turismo playero , ya que las opciones cercanas a Railay son enormes y llenas de sorpresas.

Imagen de previsualización de YouTube

La Hong Island Lagoon (laguna de la isla Hong) conocida popularmente como la Blue Lagoon (Laguna azul) es uno de los lugares mas fascinantes que nos ofrece la costa de Tailandia.

Situada en un lateral de la isla , la Hong Island Lagoon , nos ofrece un panorama atípico y curioso , lleno de belleza y color.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodeada por verdes montañas y colinas con abundantes arbustos y árboles , se forma esta laguna en forma de “piscina” o lago con unos tonos en sus aguas únicos donde predomina el turquesa.

Da la sensación que estemos en un punto artificial , pero la realidad es que la erosión del agua en las rocas ha agrietado las mismas , formando una especie de puerta en uno de los extremos que da acceso a la Hong Island Lagoon.

Barcas atracadas en el interior de la laguna

Barcas atracadas en el interior de la laguna

El único problema que podemos encontrarnos en este singular espacio es la enorme afluencia de barcas y yates que se pueden juntar en determinados momentos , apestando de gasolina y ruido el ambiente.

Recomendamos alquilar una barca privada de popa larga, clásica de madera , para poder gozar a fondo de la Hong Island Lagoon , sin prisa , y desde la que poder bañarnos en sus aguas , bajo uno de los paisajes mas emblemáticos de la zona.

Imagen de previsualización de YouTube

La visita a la Laguna Azul , se puede combinar con la visita a Hong Island  , la isla del Bambú y algún otro punto , incluyendo gafas y tubos para hacer snorquel.

Si somos mas de dos personas , ya sale a cuenta contratar una barca privada y olvidarnos de horarios y aglomeraciones.

 

3 comentarios en “Hong Island Lagoon (Krabi) La laguna azul

  1. Pingback: Hong Island (Tailandia) El paraíso soñado -

  2. hola!! como y donde se contrata la barca privada que recomiendas? Muchas gracias. La información que proporcionas es de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *