Río de vida

Hoi An, como tantas otras ciudades pegadas a los ríos, tiene una sana dependencia de el desde tiempos pasados y es una pieza clave para sus habitantes.

El río Thu Bon, discurre por mitad de la ciudad y muchos de los habitantes de esta encantadora localidad , basan su vida en el .

básicamente pescadores, salen a diario con sus barcas en busca de una buena pesca, o simplemente se desplazan río arriba para llegar a alguna aldea.

Percadores en el río Thu Bon

Percadores en el río Thu Bon

Las barcas típicas de la zona , llenan el río aunque en la parte mas cercana a la ciudad también podemos ver a pescadores con caña , pescando desde la orilla o con medio cuerpo dentro del Thu Bon.

Con duras jornadas, los habitantes de Hoi An , se dedican casi todos a tres sectores. Turismo y servicios, agricultura y la pesca.

Hoi An , tiene unos cuantos kilómetros de costa, por lo que además de pescar en el río , muchos faenan en el mar.

Hoi An Fisherman

Pescando al atardecer

Ver Hoi an desde el río Thu Bon es una experiencia única y a la que nos alejamos un poco del centro de la ciudad , podremos disfrutar de una visión totalmente recomendable y desconocida para la mayoría de viajeros.

En la orilla contraria al centro de Hoi An, podremos ver un día a día mas autentico de sus vecinos, ajenos al paso de turistas.

Se organizan cada vez mas tours, por el río para turistas , para contemplar los preciosos alrededores de Hoi An y el centro histórico desde el agua al caer el sol