Asia, Hoi An, Vietnam

Puente cubierto Japones (Hoi An) Vietnam

Puente japones Hoi an

Patrimonio de la Humanidad

El patrimonio cultural y artístico que hallamos en la ciudad de Hoi an, supera las expectativas  que en principio se pueden esperar.

Posiblemente , el monumento y punto de interés mas destacado de la ciudad , este puente cubierto de estilo japonés, atrae a diario a cientos de personas.

Puente japones de Hoi An

Puente cubierto japones de Hoi An

Construido a principios de 1593 por una comunidad japonesa que estaba asentada en la zona, su función era unir el barrio de los nipones con el de chinos que se hallaba en la otra orilla.

Poco después Japón , prohibió el comercio de los nipones con el exterior, hecho que acabó con esta comunidad y con el nombre del puente que pasó a llamarse Lai Vien Kieu (puente desde la lejanía) pero por suerte , la mayoría aun lo nombran como Puente cubierto Japones.

En su interior , hallamos una pequeña pagoda, con una imagen de Bac De.

Construido basicamente en madera, hoy , es casi un museo , por su diseño y estructura , pero aun mas por su resistencia al paso de los años.

Lugar de culto

Lugar de culto

Este puente forma parte del conjunto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , de la ciudad de Hoi an.

Famoso y codiciado, es uno de los puntos mas interesantes y mas buscado por los turistas en Hoi an , que acuden deseosos de realizarse alguna fotografía en el , aunque lamentablemente siempre está lleno de gente.

El Puente Cubierto Japones de Hoi An, es uno de los lugares mas emblemáticos de todo Vietnam.

 

 

Un comentario en “Puente cubierto Japones (Hoi An) Vietnam

  1. Pingback: Que ver en Songpan (China) visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *