Datos prácticos Vietnam, Ho Chi Minh, Vietnam

Ho Chi Minh City (Vietnam) Informacion y Mapa

ciudad de saigon

El motor económico del pais

Ho chi minh city es la capital económica de Vietnam.

Situada en el sur de Vietnam es la potencia industrial  de un país que poco a poco se esta situando en lo alto de las potencias asiáticas.Antiguamente su nombre era Saigon.
Ubicacion Ho Chi Minh

ubicación Ho Chi Minh

 

En esta gran urbe se pueden encontrar un sinfín de contrastes, desde rascacielos y edificios gigantescos como el hotel Diamond plaza , a restos coloniales de la época francesa como el edifico de correos o la replica de la Catedral de Notre Dame de Paris, Todo esto rodeado del bullicio y la magia de Asia.

En Saigon se pasa del siglo xxI a la época mas remota de su historia reciente, en un momento o tras un paseo por sus calles.

Edificio de Correos

Edificio de Correos

Para los que viajenpor libre lo mejor es dirigirse hacia la zona de Pham Gum Lao ya que en esta famosa calle se encuentran la mayoría de hoteles y guestt house de Saigon.

Saigon , es una de las ciudades mas atractivas del Sudeste Asiático y con mas por ofrecer al viajero, ya que en ella se concentran lo antiguo y lo moderno, del país vietnamita.

Lugareño de Saigon

Lugareño de Saigon

Los atractivos de Ho Chi Minh City , son bastantes, por lo que una visita completa a la ciudad nos llevará dos o tres días.

Que ver

  • Catedral de Notre Damme
  • Oficina de Correos
  • Palacio de la Reunificación
  • Museo de la Guerra
  • Ben Thanh Market
  • Pagoda de la Columna de Thu duc
  • Teatro municipal
  • Templo Hindu Mariamman
  • Pagoda del emperador de Jade
  • Pagoda de Vinh Nghiem
  • Pagoda Xa Loi
  • Cholon (gran mercado)
  • Pagoda de Quan Am
  • Pham Gun Lao Area

entre otros…

Con una influencia colonial francesa , mas que evidente , Ho Chi Minh ,es una ciudad muy bonita y tranquila aunque sus millones de motoristas ,la colapsan a diario.

Ciudad de contrastes

Ciudad de contrastes

Como moverse

Saigon es una ciudad caótica ,en cuanto a transporte.

Para movernos por la parte del centro lo mejor es hacerlo a pie y si queremos dirigirnos a algún lugar mas alejado optar por el taxi.

Las motos inundan la ciudad

Las motos inundan la ciudad

Los taxis pueden ser , en automóvil , ciclo o taxis para una persona en moto, que es le mas utilizado en la ciudad.

Cruzar la calle , puede ser una utopía y si esperamos a que nos cedan el paso , podemos morir esperando así que sin miedo debemos cruzar, pero con precaución.

Mercados

El mercado Ben Tanh es el mejor de la ciudad. En el podremos adquirir un sinfín de productos autóctonos y también recuerdos.

Cholon , gran mercado, es la zona de la colonia China, y es un buen lugar para adquirir gangas.

Pham Ngu Lao

Pham Ngu Lao

Seguridad

La ciudad de Saigon es muy segura para el viajero y si no , nos adentramos por los lugares mas sórdidos al anochecer, no deberemos tener problema

El mayor peligro en Saigon , es el tráfico de motos

excursiones desde Saigon

  • Tuneles de Cuchi
  • Templo Caodaista
  • Delta del Mekong
Paseando en Sampán

Paseando en Sampán

 

Como llegar desde el aeropuerto

Desde el aeropuerto de Ho Chi Minh, parten autobuses cada 30 minutos hacia el centro. Su precio no llega al Euro

Alojamiento

La oferta de alojamiento de Saigon es extensa y en los últimos años , gracias a la apertura turística que ha recibido el país, han proliferado los hoteles de bajo coste y hostales.

La zona de Pham Gun lao, es la mejor para los viajeros , ya que en ella encontramos ,los lugares mas económicos, restaurantes, tiendas y agencias de viajes para seguir programando nuestra ruta por el país.

 



20 comentarios en “Ho Chi Minh City (Vietnam) Informacion y Mapa

  1. Una información muy completa e interesante para los que viajamos por libre. Vietnam me parece un sitio muy interesante por lo diferente que debe ser su cultura de la nuestra. Todo se andará…

  2. Varios amigos me han recomendado Vietnam como destino, ya que conocen mi espíritu aventurero.

    La información que nos dejas me vendrá genial en el momento que decida realizarlo.

    Muy interesante el hecho de contratar en los lugares y en el momento de realizsar excursiones o actividades, muchas veces nos intentán liar con estas cosas para sacar algún dinerillo extra.

    Enhorabuena por este post.

    Un fuerte abrazo¡¡¡

    A Salto De Mata

  3. 3 euros por habitacion !!! menudo chollo !! enhorabuena por tu blog y gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta si voy a Vietnam

  4. Para Planifica tus viajes, Vietnam es sin duda el mejor pais que he visitado y donde mas he disfrutado de unas vacaciones , no por relax si no por empaparme al maximo de una cultura fascinante con unas tradiciones ancestrales y una amabilidad fuera de lo comun…
    recomendable 100%
    un abrazo

  5. Gracias Miguel, disfrutarias como un niño alli, es bastante parecido a lo que cuentas de Costa Rica asi que imagino tendra muchas similitudes, pero es un pais muy virgen todavia , y que ofrece muchisimo
    un fuerte abrazo y muchas gracias

  6. Claro que si impresionista, lo que diferencia a la Lonely Planet de este post, es que lo hay escrito en esta entrada lo he vivido yo, y cada uno ve las cosas a su manera, y lo digo por que yo he estado en lugares que en la guia recomiendan y me han decepcionado profundamente y al contrario, por eso lo que quiero dar a explicar es mi opinion sobre una vivencia, no pretendo ser una guia, mas que nada porque no tengo el nivel para serlo, pero si puedo ser una ayuda para quien decida visitar el pais
    un saludo

  7. ¡Hola! Me parece muy interesante tu blog. Es agradable conocer las experiencias de viajes que nos invitan a seguir recorriendo lugares en nuestro país o en nuestra imaginación.

    Te dejo mi dirección de blog para que lo visites cuando puedas y dejes tu opinión: http://mispueblosqueridos.blogspot.com

    Muchos saludos,

    Eguivit

  8. De nuevo magnifica información sobre otro de tus destinos. Vietnan tiene muy buena pinta.Habrá que apuntarlo para un futuro. Gracias y enhorabuena por el post.
    Fran.

  9. Buenísima información, Vietnam es un sitio que me empezó a llamar la atención cuando una amiga me enseñó fotos y empezó a hablarme de su viaje, algún día me dejaré caer por allí.
    Besos

  10. Hola Pruden, que te voy a decir yo, que el sureste asiatico me tiene enganchadom, este año vamos a camboya-Laos
    ya te contare
    saludos

  11. Gracias Almudena, sin duda te digo que si puedes algun dia ir a Vietnam, no lo dudes, no conozco a nadie al que no le haya gustado, es mas la mayoria de gente vuelve enamorada de este lugar
    besos

  12. Hola, pues la verdad es que es muy barato, por lo menos se tiene un amplio abanico de posibilidades!! para todos los bolsillo. Unos amigos que fueron también coinciden contigo en la amabilidad de la gente!!! besos

  13. Si , quizas lo mejor del pais es su gente, muy amable y bondadosa, la verdad es que las personas no tienen tan mala idea como en occidente asi que nuestra experiencia con ellos es mas que positiva
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *