Asia, India, Jaipur

Hawa Mahal (Jaipur) el Palacio de los vientos

Hawa Mahal Jaipur

Hawa Mahal , símbolo de la ciudad rosa

La región india del Rajastán , nos ofrece un sinfín de lugares en los que el tiempo parece haberse detenido y donde la cultura y tradiciones permanecen muy vivas.

Miles de viajeros cada año recorren esta zona tan impresionante de la India , donde el clima extremadamente caluroso y sus zonas desérticas, dan paso a preciosas ciudades llenas de detalles arquitectónicos e historia.

Jaipur, es el claro ejemplo de una población llena de detalles de otra era , que a día de hoy todavía nos traslada a un pasado esplendoroso de la que se conoce como la ciudad rosa.

Interior del Hawa Mahal

Interior del Hawa Mahal

El principal estandarte de Jaipur es el increíble Hawa Mahal , también conocido como el Palacio de los Vientos.

Construido a finales de 1799 por el Marajá Sawai Pratap Singh , esta fascinante y colosal obra de la arquitectura es una visita ineludible.

El palacio de los vientos

El palacio de los vientos

Su color rosado , se debe a que la mayoría de su construcción está elaborada con arenisca rosa , acorde con el resto de Jaipur.

Obra arquitectónica emblemática

Obra arquitectónica emblemática

Con 5 plantas , el Hawa Mahal fue diseñado con el propósito de que las mujeres que habitaran en el palacio , tuvieran vistas de la ciudad y pudieran contemplar la vida de la ciudad rosa , sin ser vistas.

Detalles del Hawa Mahal

Detalles del Hawa Mahal

Con una forma un tanto piramidal , el Hawa Mahal consta de 5 pisos , siendo la parte central la mas interesante por la curiosa forma llena de pequeños “balcones” que a muchos les recuerda al aspecto de una colmena.

El sobrenombre de Palacio de los vientos , tiene su origen en el clima fresco que mantienen sus estancias incluso en verano , gracias a las 953 ventanas que posee su fachada exterior , por donde el viento circula a través de cada una de ellas , creando un clima muy agradable.

Ventanas del Hawa Mahal que recuerdan a la cola de un pavo real

Ventanas del Hawa Mahal que recuerdan a la cola de un pavo real

Máximo exponente de la arquitectura Rajput , el Hawa Mahal , se erige no tan solo como una de las joyas de Jaipur si no como uno de los tesoros mas preciados de la India.

Desde la parte mas alta las vistas de la ciudad y del fuerte Nahargarh son simplemente espectaculares.

Horario y tarifas

Las puertas del Hawa Mahal , permanecen abiertas al público de 9 a 17 horas.

El precio para los turistas es de 50 Rps . Tenemos la opción de obtener una audio guía para nuestra visita a un coste de 120 Rps.

Un comentario en “Hawa Mahal (Jaipur) el Palacio de los vientos

  1. Pingback: Gaitore (Jaipur) incineraciones y cremaciones reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *