Asia, Bahia de Halong, Vietnam

Halong Bay (Vietnam) informacion y mapa

VIstas de la bahía

Halong Bay es de cine

La Bahía de Halong (Halong bay), es sin lugar a dudas el punto mas espectacular de Vietnam y uno de esos lugares que hay en el mundo , que debemos visitar por lo menos , en una ocasión en nuestra vida.

Sus mas de 2000 islotes de roca cárstica, convierte esta zona , en un paisaje , idílico, romántico , fantástico e indispensable, en el que podremos ver la grandiosidad de la naturaleza , durante el paso del tiempo.

Los atolones que componen Halong Bay, son de diferente forma y tamaño y en su gran mayoría , permanecen deshabitados por humanos.

Erosion en la roca

erosión en la roca en Halong Bay

Estos islotes , forman uno de los dibujos mas espectaculares que nos ofrece el mar en todo el mundo y es el gran exponente del país.

Patrimonio de la humanidad por la Unesco, Halong Bay , atrae a diario a miles de viajeros , que quedan enamorados por su peculiar aspecto , así como por el color turquesa de sus aguas.

La erosión del agua en las rocas y el paso del tiempo , van cambiando continuamente la Bahía y su aspecto , que cada vez es mas espectacular.

Halong Bay

Poblado flotante en Halong Bay

Podemos apreciar pueblos de pescadores que residen en aldeas flotantes , alrededor de algunos islotes y que siguen un modo de vida muy tradicional y disciplinado, por y para el mar.

Playas

Si buscamos playas tal y como las conocemos, Halong no es nuestro destino, pero si queremos disfrutar de  un viaje entra las islas y darnos un baño , sin duda , será especial.

Playa en medio de la Bahia

Playa en medio de la Bahia

En algunas , islas , encontramos pequeños trozos de playa con arena fina en los que podemos , disfrutar de un rato al mas puro estilo Robinson Crusoe.

Cuevas

Las grutas y cuevas , son uno de los platos fuertes de la bahía de Halong y adentrarnos en alguna de ellas , será lo mas parecido a estar en una película de piratas.

Formación de pequeñas playas en las islas

Formación de pequeñas playas en las islas

Las vistas desde alguna de ellas , son de cine.

Islas

Monkey Island, es una de las islas habitadas de la Bahía, en la que residen algunos monos y podemos hacer un pequeño trekking por su denso bosque tropical

VIstas de la bahía

VIstas de la bahía

Cat Ba, sin duda la gran joya de Halong ,es una isla , habitada mayoritariamente en la zona de Cat Ba town, pero con mucha isla por explorar ,llena de riqueza animal y natural.

Actividades

Las actividades en la bahía son varias. Destacan el snorquel , donde podremos apreciar muchas especies preciosas .

piragüismo o Kayak, es otro de los deportes mas solicitados, dada la independencia que nos ofrece , de descubrir de cerca islotes a nuestro aire.

Como visitar Halong

Hay varias maneras de disfrutar de este espectacular lugar. La mas común es la de contratar una excursión de dos días en un velero antiguo , para ver de cerca Halong.

Esta opción aunque parezca genial, es bastante incomoda y un tanto larga.

Visitar Halong bay en excursion de una jornada es ideal y da tiempo para ver lo mas relevante y poder disfrutar mas de cerca de la isla de cat Ba

Mapa

Mapa de la bahía

Mapa de la bahía

Un comentario en “Halong Bay (Vietnam) informacion y mapa

  1. Pingback: 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *