Austria, Europa

Hallstatt … El pueblo mas bonito de Austria

Hallstat

Hallstatt , un lugar de postal

Austria es uno de los países de Europa que seguramente junto a Suiza , nos ofrece los paisajes de montaña mas espectaculares que podamos ver en el viejo continente. No es que queramos olvidarnos de otros lugares, pues todos los países gozan de rincones fascinantes , pero estos dos , con su fisonomía montañosa , llena de lagos y fría en invierno , disponen de algunos rincones ciertamente de cuento.

Uno de estos enclaves , es la pequeña pero fascinante población de Hallstatt , en la zona occidental de Austria , en Salzkammergut , que esta catalogado popularmente como el pueblo mas bello de Austria.

La verdad es que tan solo visitamos Viena , Salzburgo y Mondsee , y desconocemos otras poblaciones que seguro son preciosas , pero podemos afirmar que Hallstatt es una auténtica maravilla.

La imagen mas popular de esta población alpina , es la que nos ofrece su lago con el reflejo en el del pueblo , donde sus casas y edificaciones del siglo XVI , no decepcionan.

Tanta importancia y valor cultural posee Hallstatt , que desde 1997 está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , convirtiéndola en un referente por visitar durante un recorrido en Austria por libre como el que hicimos nosotros.

Canal de Hallstatt

Canal de Hallstatt

Su historia se remonta siglos atrás ,  cuando en esta zona se explotaron importantes minas de sal , que dieron nombre al municipio pues , Hall en celta , significa sal.

Debemos advertir , que Hallstatt , como no puede ser de otra manera , es un lugar sumamente turístico , lo que puede convertir entrar y salir de la población en una odisea en temporada alta.

Que ver en Hallstatt

Lo mas importante que debemos ver , es su conjunto , perdernos por sus calles , sentarnos en sus plazas, disfrutar de las vistas del lago con el mismo nombre o disfrutar de un buen café o cerveza , mientras disfrutamos del entorno.

Hallstatt , el pueblo mas bonito de Austria

Hallstatt , el pueblo mas bonito de Austria

Sus calles , son una delicia , y si nos apartamos de la mas masificada SeeStrasse , podemos encontrar algún rincón menos transitado , donde gozar en un ambiente menos bullicioso.

No sabemos si es cierto , pero dicen ,que los visitantes chinos quedan tan alucinados con la belleza de Hallstatt , que han construido un pueblo idéntico en China.

Pfarrkirche , es la iglesia mas famosa de Hallstatt , y su puntiagudo campanario , es la parte mas alta del municipio y uno de sus principales símbolos.

Un pueblo impresionante!!

Un pueblo impresionante!!

El centro de Hallstatt , contiene una de las plazas mas bonitas de Austria , como es Marktplatz , donde preciosas casas de colores , engalanadas con plantas y flores , conforman una estampa única , junto a la fuente de piedra que se ubica en el centro.

No podemos dejar de pasear por la zona donde una pasarela de madera nos acerca al lago y desde donde podremos obtener las típicas imágenes de Hallstatt.

Marktplatz en Hallstatt , con sus casas del siglo XVI

Marktplatz en Hallstatt , con sus casas del siglo XVI

Coronando la población , se halla el cementerio , del que dicen es uno de los mas bonitos del país , nosotros al ir con un niño , que ya comienza a entender y preguntarse algunas cosas , decidimos no visitarlo.

Para disfrutar de la belleza de esta maravilla urbana , podemos buscar la mejor vista desde alguno de los miradores . Tenemos uno a la entrada y otro a la salida del pueblo , desde la parte alta del cementerio , o bien desde las escaleras junto al túnel.

Vistas de Hallstatt

Vistas de Hallstatt

Como llegar

La mayoría de visitantes visitan Hallsttat en excursiones de un día desde Salzburgo , pues la distancia entre ambas es de unos 70 kilómetros que se recorren en 1 hora aproximadamente .

Nosotros , dado que los precios para alojarse aquí eran excesivos , nos alojamos en la pequeña Mondsee , una maravilla de pueblo , junto a un lago , ubicado a 50 minutos de distancia y que nos ofrecía lugares para dormir muy auténticos y excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *