America, Estados Unidos, San Francisco

Haight-Ashbury … El barrio hippie de San Francisco

Haight-ashbury

Haight-Ashbury , marcando tendencia

Coronada como una de las ciudades mas interesantes de los Estados Unidos , San Francisco , esconde en sus calles mucho mas que iconos y monumentos , pues en ella hallaremos un sinfín de intangibles que nos acercan a una de las capitales mundiales de la tolerancia.

San Francisco , es una urbe que no suele dejar indiferente y su estructura casi europea , hace que recorrerla sea muy sencillo , siempre y cuando estemos dispuestos a “sobrevivir” a sus calles empinadas.

Uno de los barrios mas famosos e interesantes de esta city , es el conocido como barrio hippie Haight-Ashbury.

Haight-Ashbury , un barrio único

Haight-Ashbury , un barrio único

Popularmente nombrado como Upper Haight o The Haight , este barrio donde se respira “paz y amor” es el lugar escogido por bohemios y modernos para desarrollar sus ideas , modas y forma de vida alternativa , coronando a este distrito , como uno de los mas famosos del planeta.

Haight-Ashbury , comprende una serie de calles y avenidas en las que encontraremos cafés y bares alternativos , tiendas de ropa de segunda mano , músicos callejeros y gente mas que diversa , que ha decidido darle a su vida una dirección muy diferente a la convencional.

The Haight , verano del amor

The Haight , verano del amor

Con sus inicios en los famosos años 60 , Haight-Ashbury fue durante décadas el epicentro de una cultura nueva ,que poco a poco fue recogiendo adeptos que intentaban ir mas allá en muchos pensamientos impuestos y también en encontrar emociones nuevas , que en muchos casos conseguían a través de las drogas.

Con un colorido único en sus calles , fachadas y rótulos , la vida en comunas sigue funcionando en este barrio lleno de paz y armonía.

Un distrito lleno de colorido

Un distrito lleno de colorido

Actualmente  podríamos decir que además de un ambiente hippie , el barrio está influenciado por una corriente un tanto hipster.

En Haight-Ashbury los mas nostálgicos podrán encontrar atuendos antiguos de segunda mano , discos de vinilo y cintas de cassette y todo tipo de artículos creados intentando respetar al máximo el medio ambiente.

Casas del barrio

Casas del barrio

Este distrito tranquilo durante el día , también lo es por la noche aunque con un ambiente diferente , es el lugar ideal para quienes deseen degustar cocina ecológica o de buenos bares.

Situado muy cerca del Golden Gate Park , es una visita que suele combinarse , en dos lugares imprescindibles durante una estancia en san Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *