Andong, Asia, Corea del Sur

Hahoe Folk Village (Corea del Sur) Aldea tradicional

Hahoe Folk Village

Hahoe folk village , tradición e historia

Corea del Sur , es uno de los países mas asociados a la modernidad tecnológica del planeta y es que en su capital Seul podemos encontrar algunas de las empresas mas importantes a nivel internacional en este campo.

Pero lo que muchos visitantes desconoces , es que Corea del Sur , atesora grandes “ecos” tradicionales de los cuales sus habitantes se muestran orgullosos y conservan para que todos seamos conscientes de donde provienen.

Casa de la aldea Hahoe

Casa de la aldea Hahoe

Uno de los grandes ejemplos para poder darnos cuenta cuando visitamos el país , de la enorme historia y tradición que posee , lo encontramos en la localidad de Andong , al sur de Seul , donde podemos visitar la Hahoe Folk Village , original de la dinastía Joseon.

Hahoe , significa , pueblo envuelto de agua refiriéndose a el río Nakdong , que rodea toda esta aldea.
Calles de Hahoe , separadas por un pequeño muro con unas tejas muy singulares.

Calles de Hahoe , separadas por un pequeño muro con unas tejas muy singulares.

La Hahoe folk village o aldea tradicional Hahoe , es uno de los lugares mas visitados de todo el país y en el podemos ver de cerca como era la vida en una Corea del sur antigua donde los pueblos y aldeas estaban habitados por los clanes.

Descendientes del clan Ryu , los habitantes de la aldea Hahoe tienen todos ellos el mismo origen y apellido. Siguiendo los principios del Pungsu o Feng shui coreano busca la armonía de todos los elementos. Catalogada por sus características y excelente estado de conservación patrimonio de la humanidad por la Unesco , gracias a su herencia de principios confucianos en los que se preservan valores culturales , estéticos e intelectuales.

En este poblado con edificaciones bajas y techos de paja (habitadas por ciudadanos de a pie ) o teja (donde vivían clases nobles), podemos ver la distribución de una antigua aldea tradicional coreana donde todo estaba situado tras un muro que recorre el perímetro de toda la aldea.

Hahoe village , es la aldea tradicional mas famosa del país , pero no la único , aunque para nuestro gusto nos pareció un poco parque temático , realmente es un enclave fascinante , sobretodo por su ubicación espectacular junto al río Nakdong.

Aldea tradicional

Aldea tradicional

En Hahoe , podemos disfrutar de algunas tiendas de productos locales así como la posibilidad de pernoctar en un alojamiento tradicional coreano , Hanok , en un poblado que al caer la tarde queda desierto de turistas , mas allá de aquellos que deciden pasar la noche en el.

Famosa por sus máscaras y las danzas locales , visitar Hahoe es toda una experiencia que nos abrirá los ojos a una antigua corea de mas de 600 años.

Tarifas

El precio por adulto para visitar la Aldea Hahoe , es de 5000 KRW , un precio bastante asequible para poder disfrutar de uno de los lugares mas importantes del país.

Aldea folclórica

Changseung protector en la Aldea folclórica Hahoe

Como llegar

Desde Andong , deberemos tomar el autobús número 46 , situado en la calle principal delante del Home plus a pocos metros de un 7 Eleven.

El recorrido no llega a los 50 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *