Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Gyeongju (Corea del Sur) Información y mapa

gyeongju

Gyeongju , capital cultural

Corea del Sur , es un país poco conocida por los viajeros mas allá de su capital Seul o de la famosa y peculiar Isla de Jeju.

Por eso , recomendamos 100% recorrer el país en la medida que podamos y es que aventurarse a descubrir la magia de esta zona de Korea , es un acierto siempre.

Como hemos visto en otros países , mas allá de la capital , en este caso Seul , en Corea del Sur , existe la que podríamos llamar la capital cultural , de igual modo que ocurre en Japón con Kioto , Vietnam con Saigon o Myanmar con Mandalay.

En Corea del Sur , la capital cultural es Gyeongju , una ciudad llena de historia , donde el reino de los Silla , se estableció y la coronó como capital durante casi 1000 años.

Templo Bulguksa (Gyeongju)

Templo Bulguksa (Gyeongju)

Desde el año 56 a.C y hasta el año 935 , Gyeongju acogió en su territorio el dominio de 56 reyes de la dinastía Silla , y durante todo este período la ciudad ejerció de capital y motor del país.

En el año 935 , la capital se trasladó y fue cuando se la “bautizó” con el nombre de Gyeongju , pues antes era conocida como Sorabol o Gyerim.

Una ciudad , llena de espacios verdes

Una ciudad , llena de espacios verdes

El legado histórico y cultural que nos presenta está ciudad es enorme y tanto en el centro como en sus alrededores , podremos disfrutar de un buen número de atracciones turísticas que no defraudan.

Gyeongju , está dominada en gran parte por una enorme extensión de curiosos montículos , que actualmente ejercen de parque y zona verde , pero que en realidad son los conocidos como túmulos o tumbas reales .

Parque de los túmulos

Parque de los túmulos

Que ver

  • Anapji
  • Observatorio Cheomseongdae
  • Templo Bulguksa
  • Gruta Seokguram 
  • Templo Golgulsa
  • Templo Bunhwangsa
  • Templo Girimsa
  • Tumbas reales
  • Parque de los túmulas
  • Tumba del general Kim Yushin
  • Bomun Lake
  • Seongdong Market
  • Aldea Hanok Gyochon

Entre otros

Gran buda del Templo Golgulsa en Gyeongju

Gran buda del Templo Golgulsa en Gyeongju

Gyeongju , nos ofrece un sinfín de posibilidades , en las que incluimos las visitas a los principales monumentos , excelentes restaurantes en el centro de la ciudad o actividades enfocadas para los mas peques como el Shilla millenium park.

Por la tarde recomendamos acercarnos a la gran explanada ajardinada cercana al Observatorio , donde podremos ver a decenas de jóvenes haciendo volar a sus cometas y familias locales disfrutando de un ambiente ajeno al bullicio del centro.

Como moverse

Gyeongju , no es una ciudad especialmente grande , pero como la mitad de la ciudad está llena de túmulos , ir de un lugar a otro puede ser mas complicado de lo que parece en principio.

Nosotros en nuestra al realizar una ruta por Corea del sur con un bebé , optamos por desplazarnos a pie y en autobús, pero sin duda la mejor manera de disfrutar de esta antigua capital de la Dinastía Silla , es hacerlo en bicicleta.

Un comentario en “Gyeongju (Corea del Sur) Información y mapa

  1. Pingback: Bulguksa (Corea del Sur) El templo de Gyeongju

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *