America, Brasil, Chapàda Diamantina

Gruta Lapa Doce (Brasil) cueva de la Chapada Diamantina

Lapa doce cueva

Gruta Lapa Doce , una maravilla escondida

El parque nacional de la Chapada Diamantina , situado en el estado de Bahía , Brasil , es un de los mas importantes del país y donde encontraremos unos atractivos naturales de lo mas variados.

En este parque predominan las pozas , cascadas y cerros , pero además también hay un sitio para formaciones internas en las rocas en forma de cuevas o grutas.

Una de las mas importantes de la Chapada Diamantina y también de Brasil es la famosa Gruta Lapa Doce , cuyo descubrimiento es relativamente “joven” y data de 1986.

Gruta lapa doce

Gruta lapa doce

Descubierta por una expedición formada por un grupo de integrantes de Francia y de Brasil , la Gruta Lapa Doce esconde un sinfín de misterios y rincones que no debemos perdernos.

Con una extensión de mas de 20 kilómetros , tan solo son visitables apenas 850 metros , en los que podremos ver de cerca formaciones internas.

La Gruta Lapa Doce , se diferencia de otras similares en que gran parte de la misma esta aireada y plana y tan solo es posible visitarla en expediciones de máximo 12 personas.

Formas en el interior de la cueva

Formas en el interior de la cueva

Con formaciones geológicas mas que singulares , la cueva Lapa Doce , está considerada como una de las mas impactantes de Brasil y constituye uno de los principales atractivos de la Chapada diamantina.

La sala mas grande que podemos visitar dentro de la gruta , supera los 60 metros de anchura por 75 metros de alto.

La gran cantidad de estalactitas y estalagmitas existentes con formas singulares , nos dejan dar rienda suelta a la imaginación comparándolas con algunos animales u objetos , tales como leones , sapos e incluso lámparas.

Un paraíso interior

Un paraíso interior

Es imprescindible para disfrutar de la visita el uso de una linterna (a ser posible de cabeza) y debemos extremar las precauciones pues hay zonas extremadamente resbaladizas.

El paseo por el interior de la Gruta Lapa Doce , no nos llevará mas de una hora y durante ese tiempo recorreremos las áreas mas interesantes de la misma.

Como llegar

Situada en la zona de Iraquara , para llegar hay que seguir la ruta BA-112.



Un comentario en “Gruta Lapa Doce (Brasil) cueva de la Chapada Diamantina

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *