Belgica, Brujas, Europa

Groenerei (Brujas) Ciudad bañada por canales

Groenerei

Indispensable

La magnífica conservación de muchas ciudades de Bélgica , especialmente de su área flamenca (Flandes) , no pasa desapercibida para los viajeros con ganas de descubrir una de las mas bellas zonas de Europa.

La ciudad mas conocida de Flandes es la hermosa población de Brujas, que atesora una de las mas preciosas zonas medievales del viejo continente.

La mágia del canal Groenerei

La magia del canal Groenerei

Bañada por un sinfín de canales , gracias a ello es apodada por muchos como la Venecia del norte junto con Amsterdam y el paso del agua por muchas de sus “calles” le dan un toque mas interesante.

De los puntos con canales mas importantes de Brujas , hallamos la zona de Groenerei , donde el recorrido del canal Groenerei , nos ofrece una las estampas mas populares de la ciudad.

Ciudad bañada por canales

Ciudad bañada por canales

Conocido como el Muelle verde por el color de sus aguas y de la vegetación que inunda la ribera del canal, este canal está formado por el tramo que unen dos puentes.

Estos puentes están perfectamente acompañados por viejos edificios históricos de clara construcción local (Flamenca).

Un lugar de ensueño

Un lugar de ensueño

Un gran zona verde flanquea Groenerei y sus aledaños , formando uno de los conjuntos mas variados y peculiares de Brujas.

De entre todos los edificios que componen el canal, la Casa del Pelícano es uno de los que mas destaca por su antigüedad 1714 y por haber sido una antigua casa de beneficencia donde además se curaba a enfermos.

Edificios típicos de Flandes

Edificios típicos de Flandes

Las vistas desde Groenerei son alucinantes y tanto del puente Peerdenbrug o el puente Meebrug , las vistas de Notre Dame o de Belfort son simplemente espectaculares.

Gozar de Brujas es sencillo dada su espectacularidad y su reducido tamaño , por lo que en una visita a la ciudad casi con total seguridad pararemos en algún momento por Gronerei.

 

Un comentario en “Groenerei (Brujas) Ciudad bañada por canales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *