Europa, Mas

Grecia (Que ver) … Un lugar donde soñar

Grecia

Grecia , paraíso en todos los sentidos

Seguramente hayas escuchado hablar de Grecia varias veces en tu vida y, al oír su nombre, tu mente se llene de pensamientos relacionados con sus lugares, su historia o sus mitos y leyendas entre otros aspectos característicos, y es que este país fue el creador de las Olimpiadas que hoy en día aún se siguen jugando cada cuatro años después de siglos desde su inicio.

Asimismo, haciendo referencia al deporte, quizás hayas escuchado la leyenda de Filípides, un soldado griego que alrededor del año 490 a.C. recorrió 42 km desde Maratón hasta principal ciudad griega Atenas para comunicar que el ejército persa había ganado la guerra. Actualmente realizar una maratón es uno de los deportes de moda.

ALGUNAS DE LAS CIUDADES MÁS DESTACADAS DE GRECIA

Atenas es una de las ciudades más antiguas que nuestro planeta conserva todavía, aunque la mayoría de sus edificios y esculturas milenarias están en ruinas, es uno de los lugares más famosos y populares por su historia y por el encanto de sus calles que atrapan a miles de turistas en cualquier época del año. 

Atenas, Grecia

Atenas, Grecia

Paros es una de las islas griegas más pintorescas por sus antiguos pueblos de color blanco y sus calles empedradas. Es un lugar lleno de luz y playas preciosas y donde podrás disfrutar, sobre todo, de planes nocturnos que ofrecen mucha música y diversión que querrás que la noche nunca termine. Esta isla reúne a muchos competidores de windsurf de diferentes lugares del mundo.

Otro de los puntos más visitados en Grecia es el estadio del Olympiacos, Georgios Karaiskakis en El Pireo.

El estadio con más de 100 años de historia y con una sola remodelación, es el único estadio griego que podría acoger una final europea. Además, ha vivido grandes noches de liga y Champions League, aunque esta temporada las grandes noches las está viviendo en liga pero en Champions, como sustentó bien la casa de apuestas bet365, lo tendría más complicado en el grupo que se iba a encontrar.

Por otra parte, una de las islas griegas más destacadas por su historia es Rodas. Se encuentra ubicada muy cerca de la costa turca y su casco antiguo guarda muchos tesoros medievales, como el Templo de Apolo, la Acrópolis de Lindos y la pasarela de Rodas, entre otros. Es una de las islas más demandadas por sus lujosos y exóticos resorts cercanos a la playa con características turcas.

Creta es una de las islas más grandes y populares, por tanto, es una de las más pobladas. Es un lugar en el que puedes compaginar tanto el tiempo de descanso y desconexión en un hotel a primera línea de playa como despertar tu lado más activo y realizar diversas actividades físicas por sus montañas o sus playas como senderismo, montañismo, equitación, natación y otras muchas más.

También es rica en cultura e historia, tiene numerosos lugares históricos y arqueológicos que explorar, siendo  el más importante el Palacio de Knossos, que desciende de la civilización minoica. Así pues, Creta es una de las islas más polifacéticas que satisface muchos aspectos del ser humano y, por eso, es una de las más populares.

Uno de los destinos más famosos y pintorescos de los griegos es la isla de Mykonos, también conocida como Chora.

Uno de los monumentos más antiguos de esta isla es la Iglesia de Panagia Paraportiani, procedente de la arquitectura de las Cícladas, y también podrás visitar el yacimiento arqueológico de Delos, uno de los más famosos. Así pues, esta isla tiene buena comunicación con el resto como Siros o Paros, entre otras

Grecia , un lugar único

Grecia , un lugar único

Otra de las islas de arquitectura cicládica es Santorini, un lugar hermoso por sus espectaculares vistas, sus impresionantes puestas de sol, sus casas encaladas y su volcán.

Sus calles blancas están abarrotadas de negocios que viven del turismo que esta ciudad tiene todo el año. Algunos rasgos curiosos a destacar son que puedes tanto pasear en teleférico sobre el mar, como hacer un viaje en mula sobre su multitud de escalones repartidos por toda la isla en zigzag.

Por tanto, Grecia posee uno de los archipiélagos más espectaculares y bonitos del Mediterráneo y que no puedes dejar pasar por alto.

Su historia es mundialmente conocida, sus leyendas fueron retratadas en pinturas y esculturas hace siglos y, hoy en día, siguen siendo conocidos y estando presentes en nuestra sociedad. Hércules (Heracles en la mitología griega) es uno de los más famosos, y que ha conseguido que la empresa Disney retratara su historia en una película de dibujos para niños.

LA GRECIA ANTIGUA ESTÁ REPLETA DE MARAVILLOSAS CURIOSIDADES

Por otra parte, los antiguos griegos eran politeístas, así se explica la multitud de templos donde rendir homenaje a todos sus dioses, los cuales más tarde serían copiados por los romanos.

La antigua Grecia es la cuna de la filosofía, el lugar donde nació y se desarrolló el pensamiento lógico y la curiosidad por entender el mundo en el que vivimos. En relación a esto, se desarrollaron las matemáticas, la geometría, el reloj con alarma, la medicina, la democracia y la ciencia, entre otros muchos aspectos también de gran importancia.

Todas estas materias han ayudado a conocer, entender y mejorar el mundo que existe hoy en día. La gran mayoría son contenidos de aprendizaje obligatorio en nuestras escuelas y donde los más pequeños deberán interiorizarlos para poder formarse y llegar a ser profesionales de la materia que ellos escojan.

RAZONES POR LAS QUE VISITAR GRECIA

Por consiguiente, es interesante viajar a Grecia, al menos una vez en la vida, y conocer todos sus lugares de interés, refrescarte de sus playas, viajar al corazón de la mitología griega, maravillarse en las islas Cícladas, hacer deporte en lugares con paisajes espectaculares y degustar su gastronomía mediterránea

. También, Grecia te ofrece diferentes actividades a realizar durante tu estancia, la cual disfrutarás y lograrás que sea inolvidable.

Toma nota de estos lugares y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo y hacer crecer la curiosidad de los demás sobre uno de los lugares más antiguos y espectaculares que nuestro planeta aún mantiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *