Belgica, Bruselas, Europa

Grand Place (Bruselas) Belgica

La Grand Place de Bruselas

Corazón de la ciudad

Llamada “Lower Market” en sus inicios , la Grand Place de Bruselas, nos muestra la mezcla arquitectónica de la región unida al gran poder social de la época en que se construyó.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta gran muestra arquitectónica al aire libre , es sin duda , el verdadero corazón de la ciudad.

Arquitectura imponente

Arquitectura imponente

La mayoría de sus edificios datan de finales del siglo XVII y en sus inicios fue construida como el gran centro político de la la capital belga.

De entre sus edificios, destacan el ayuntamiento y la Casa del Rey , que con su impresionante fachada , no dejan indiferente a nadie.

Ayuntamiento

El ayuntamiento , destaca por su torre central de claro estilo neerlandés , que corona el cielo de Bruselas con su asimetría y belleza.

Siendo el único superviviente a la época medieval,  destaca ante todo su torre de mas de 95 metros de altura  de estilo gótico.

Ayuntamiento

Ayuntamiento


Lo mas curioso de este edificio , es que la torre no esta justo en el  centro y esta ligeramente desplazada hacia un costado.

Según la leyenda de la ciudad, el constructor de la misma , se quitó la vida al percatarse de su error, pero la realidad es que no hubo tal error arquitectónica, pues , el edificio se edificó en dos partes, de ahí , la diferencia.

Estilo gótico

Estilo gótico

Casa del Rey

Llamada Casa del Pan en Flamenco, en sus orígenes de finales del siglo XII era una panadería. Nada queda de eso en la actualidad,

Cuando dejo de ser panadería, su estructura de madera se sustituyó por piedra y se ubicó allí , la sede administrativa , donde residía el Duque.

Al vivir allí dicho duque, se le llamo la Casa del Duque, para mas tarde cuando a este se le corono Rey de España, cambiarle el nombre por La Casa del Rey.

Símbolo de Bruselas

Símbolo de Bruselas


Después del paso del tiempo y el paso de alguna guerra , la construcción que podemos ver hoy día es de estilo Neo gótico y es una reconstrucción.

El resto de la Plaza , es también de gran belleza , llena de edificios típicos flamencos , con unas fachadas muy ornamentadas

La Grand Place

La Grand Place


Durante la noche , la iluminación de la Grand Place es impresionante y el colorido de luces le da un toque mas señorial.

Visitar la Grand Place de Bruselas , es una visita casi obligada al verdadero “corazón” de la ciudad desde la que salen las “arterias” que nos llevan a lugares de mucho interés.

6 comentarios en “Grand Place (Bruselas) Belgica

  1. Pingback: Les Marolles (Bruselas) Belgica

  2. Pingback: Que ver en Bruselas (Bélgica) 10 visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *