Catalunya, Girona

Gorg del Molí dels Murris …. La Vall d’en Bas

Gorg del Molí dels Murris

Gorg del Molí dels Murris , maravilla natural

Como buenos “fans” de la montaña y la naturaleza , hace tiempo que teníamos previsto visitar alguna de las muchas zonas espectaculares que tenemos en Catalunya , así que cogimos nuestra cámara y las Camisetas de nuestro blog , Volando Voy Viajes que compramos en Helloprint y nos pusimos manos a la obra.

Ahora que nuestro peque ya camina y es mas sencillo llegar a según que sitios , nos decidimos por visitar un lugar que teníamos marcado en Negrita desde hace tiempo.

Situada en la comarca de La Garrotxa (Girona) , La Vall d’en Bas , es uno de los mejores rincones naturales que nos ofrece la geografía catalana y es que en esta zona podemos disfrutar de unos paisajes de vértigo , frondosos bosques , una excelente gastronomía y algunas piscinas naturales (Gorgs) con diferentes saltos de agua que enamoran al visitante.

Los recorridos que podemos realizar son numerosos , de diferente dificultad , pero todos ellos con “premio asegurado” ya que la belleza de cada uno de estos enclaves no decepciona.

Vistas de Can Poetí

Vistas de Can Poetí

La ruta que escogimos en esta ocasión fue la que se inicia en el Gorg de Can Poetí. Este salto de agua forma una gran piscina con unas dimensiones mas propias de una laguna.

Este punto es el inicio de algunos recorridos , en esta ocasión nos decidimos por una ruta sencilla de unos 40 minutos que culmina en el Gorg del Molí dels Murris.

Cascada del Gorg del Molí dels Murris

Cascada del Gorg del Molí dels Murris

El Gorg del Molí dels Murris , es uno de los mas impresionantes de la zona de la Vall d’en Bas y su poca afluencia de visitantes lo convierte en todo un tesoro.

Acceder a este gorg es muy fácil , todo el camino es por pista excepto unos pocos metros que discurre por una carretera muy poco transitada , y resulta realmente extraño perderse.

Lugar único

Lugar único

Una vez llegamos al Gorg del Molí dels Murris , nos sorprenderemos por lo bonito de este lugar , donde un pequeña cascada centra todas las miradas.

Si el tiempo acompaña , bañarse en el Gorg del Molí es una obligación y desafiar sus gélidas aguas toda una experiencia que no debemos dejar escapar.

Naturaleza fascinante

Naturaleza fascinante

En la zona cercana a la cascada , no hay mucha profundidad , tan solo debemos tener precaución en la parte de las rocas al ser muy resbaladizas.

Este “paraíso” cercano , es un lugar perfecto en el que disfrutar de una jornada perfecta y donde los mas pequeños se lo pasarán en grande.

Es posible ir con perros , como fue nuestro caso , es un lugar perfecto también para ellos , eso si , siempre con civismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *