Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Golgulsa (Gyeongju) Templo de artes marciales

Templo Golgulsa que ver en Gyeongju

Golgulsa , disciplina y armonía

Situado en los alrededores de la ciudad de Gyeongju , encontramos uno de los templos mas importantes de Corea del Sur , por historia y visitas.

Hablamos del templo Golgulsa , un lugar ubicado en un entorno idílico , en la montaña Hamwolsan , y que esconde un sinfín de secretos y lugares mágicos.

Las cuevas del templo Golgulsa

Las cuevas del templo Golgulsa

El Templo Golgulsa , acoge hasta doce cuevas de diferentes tamaños , situadas en un acantilado que podremos visitar recorriendo una serie de empinadas escaleras que nos trasladarán hasta la cúspide.

Con esculturas budistas talladas en el interior de cada una de las cuevas , la mas impresionante la podremos disfrutar en la parte mas alta , donde un enorme Buda de 4 metros de altura , que corona la zona. Fue construido durante el período de la Dinastía Silla y está elaborado en granito , que por desgracia se está deteriorando con el tiempo.

Gran Buda del Golgulsa

Gran Buda del Golgulsa

El Golgulsa , es el templo mas antiguo del país en una gruta , y emula a algunos situados en la India. Es uno de los puntos marcados en cualquier ruta por Korea.

Artes marciales y meditación

Como ocurre en otros lugares , como el famoso templo Shaolin en China , el Golgulsa , es un enclave donde amantes de las artes marciales y la meditación de todo el mundo , acuden a aprender de grandes maestros.

Aquí , enseñan el arte del Sunmudo , una especie de meditación fusionada con artes marciales que , a ayuda a tener armonía en cuerpo y mente a través de observarnos la respiración.

Meditación y artes marciales

Meditación y artes marciales

La verdad es que hay que estar metido en este “mundillo” para poder entender bien según que cosas , pero realmente es muy interesante.

Hay posibilidad de alojarse en las instalaciones del Golgusa , para poder aprender y disfrutar de clases dirigidas por maestros coreanos en esta disciplina.

Además de practicar Sunmudo , la oportunidad de alojarnos un tiempo en este santuario , nos ofrece la oportunidad de practicar , Yoga y otras disciplinas , en un entorno histórico , tradicional y sumamente apacible.

Como llegar

Debemos tomar el autobús número 100 desde Gyeongju. Nos apeará en una intersección después de 40 minutos aproximadamente y deberemos caminar unos 10 minutos hasta el templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *