Impresionante

La región china de Yunnan, es una de las zonas mas bonitas y místicas de todo el país y un lugar donde la religión y la naturaleza permanecen fusionadas en casi todos los rincones.

Cientos de templos, monasterios , pagodas y estupas  , situados en lo alto de montañas y colinas, pintan el cielo de esta provincia con tonos dorados y blancos.

Enorme Buda Maitreya

Enorme Buda Maitreya

En la antigua ciudad de Lijiang, los puntos de interés que nos encontramos , superan las expectativas , en una localidad con mucho por ofrecer al turista.

Algunos lugares cercanos entran dentro de la mayoría de excursiones por los alrededores de la ciudad , pero hay algunos que por suerte, aun permanecen un tanto ajenos a la curiosidad de los viajeros.

Campanas doradas tibetanas

Campanas doradas tibetanas

A poca distancia de Lijiang , hallamos uno de los lugares mas sorprendentes y bellos que jamás hemos visitado como es Golden Pagoda de Lijiang o monasterio Jinta.

Anclado en la cima de una pequeña colina, Sheshan , su enorme estupa dorada , puede divisarse desde diferentes puntos de Lijiang, pero al no estar dentro de los principales puntos de interés del área cercana a la ciudad , permanece casi sin visitantes.

Al fondo la estupa Toho

Al fondo la estupa Toho

Dicen que hace mas de 2500 años, que se tiene constancia de un santuario en esta colina y aunque poco queda del original ya que las remodelaciones han sido constantes, el aspecto actual es una maravilla.

Muy unida al budismo tibetano , este monasterio nos ofrece un recinto lleno de banderas budistas que ofrecen una apacible armonía sonando conjuntamente a los mantras que entona el hilo musical del templo.

Figura budista

Figura budista

La enorme estupa dorada Toho destaca como principal punto , pero la enorme figura de Maitreya dorado, acapara todas las miradas al acceder al monasterio.

Mas que un monasterio

Mas que un monasterio

Campanas tibetanas y pequeñas salas de oración nos esperan en este fantástico complejo , que acoge mas de 80 figuras budistas , algunas de ellas de gran belleza.

Precioso pabellón

Precioso pabellón

El centro del monasterio , permanece ajardinado , con esculturas , fuentes que nos acompañan durante el recorrido por los diferentes puntos de interés.

Es posible ver a algunos monjes por la zona realizando sus oraciones y vigilando que no hagamos fotografías en el interior del templo.

Colorido budista

Colorido budista

Si hemos de buscar una palabra para definir la Golden Pagoda de Lijiang , esta sería sin duda , Armonía , pues no nos abandonará durante toda la visita.

Como llegar

Al ser un lugar poco concurrido , no es de fácil acceso , aunque si alquilamos una bicicleta no tardaremos mas de 30 minutos.

La manera mas rápida de llegar es en taxi por unos 20 Yuanes nos trasladarán al santuario , esperarán a que lo visitemos y nos devolverán de nuevo a Lijiang.